Primera pantalla del secuenciador MIDI para Gameboy Advance 
La cosa va avanzando :-). Ya tengo una versión preliminar del secuenciador MIDI para GBA que utilizará el interface midiout-advance.



Como se puede ver, se trata de un secuenciador estilo tracker muy sencillo. Disponemos de hasta 16 patrones diferentes de 16 pistas cada uno; cada pista con su canal MIDI configurable. Cada canción puede ser de hasta 100 patrones de longitud. Los mensajes que se pueden enviar por ahora son NOTE ON, NOTE OFF y CONTROL CHANGE. Más que suficientes para secuenciar temas enteros.

Aún tengo que hacer más pruebas para asegurarme que el invento funciona bien ;-)

[ añadir comentario ] ( 1216 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2370 )
midiout-advance: A la segunda va la vencida 
Ya hay nueva versión del interface MIDI de salida más famoso para Gameboy Advance :-). Ahora, SI es 100% compatible con el estándar MIDI con el coste adicional de que ahora el circuito externo debe tener una fuente de alimentación independiente de la consola. La anterior versión del interface entregaba muy pocos miliamperios al bucle de corriente necesario para enviar los datos MIDI. Ahora el invento va de maravilla con mis dos sintetizadores.

En http://gba.gabiot.com pueden verse tanto el esquema como algunas fotos que he hecho del nuevo retoño.

Ahora tengo que ponerlo bonito en una placa de baquelita y empezar a desarrollar algún secuenciador :-)

[ añadir comentario ] ( 1224 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2230 )
midiout-advance con el Roland Fantom-XR (2º acto) 
Hoy he descubierto el problema que hay con el interface MIDI out de la Gameboy Advance y mi sintetizador Roland Fantom-XR: el bucle de corriente en el cable MIDI es de tan solo 1.2 mA, cuando el estándar MIDI determina que el bucle de corriente debe ser de entre 5 y 20 mA. He probado incluso eliminar las dos resistencias de 150 Ohms y dejarlas en cortocircuito, pero aún así, el bucle de corriente MIDI no alcanza los 2 mA.

Está claro que los optoacopladores de la entrada MIDI del Chameleon son muchísimo más sensibles que los del Fantom-XR, ya que están detectando un bucle de corriente que ni si quiera llega al mínimo estipulado por el estándar MIDI.

Tendré que ponerme manos a la obra con algún circuito activo sencillito para poder proporcionar los ansiados 5 mA mínimos en el bucle de corriente del cable MIDI.

[ añadir comentario ] ( 1364 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2233 )
midiout-advance con el Roland Fantom-XR 
Ya conseguí que el interface midiout para Gameboy Advance funcione con mi sintetizador Roland Fantom-XR. La solución ha sido un poco cutre: en vista de que no podía hacer que el Roland Fantom-XR reconociese las secuencias MIDI y de que el Chameleon sí que las reconocía opté por utilizar la característica MIDI-Thru del Chameleon: Conecto la GBA al MIDI in del Chameleon y el MIDI out del Chameleon lo conecto al MIDI in del Fantom-XR, habilito la opción MIDI-Thru en el menú de sistema de Chameleon y ya puedo secuenciar ambos sintetizadores sin problemas y simultáneamente desde la GBA.

Solución salchichera donde las haya. El invento funciona perfectamente, aunque se ve que no envío aún los paquetes como Dios manda y tengo que hacer estos injertos pa que la cosa ande :-). Dentro de poco empiezo a usar la GBA pa secuenciar, tiempo al tiempo ;-)

[ 1 comentario ] ( 1448 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2264 )
Nueva versión del plugin de exportación de C para Tiled 
Tiled es un programa escrito en Java que permite diseñar escenarios y mapas para juegos mediante el sistema de baldosas (o "tiles"). Hace tiempo escribí para este programa un plugin que permitía exportar los mapas diseñados con él a formato .h (cabecera de C).
A partir de un correo que recibí informándome de un problema con el plugin, decidí adaptarlo a la nueva versión de Tiled ya que se han introducido algunos cambios en la estructura de los ficheros y en la API.
En http://gba.gabiot.com puede bajarse la nueva versión del plugin que ya es compatible con la última versión de Tiled.

[ 1 comentario ] ( 1356 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1969 )

<< <Anterior | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | Siguiente> >>