Reproductor MP3 para la XBox 
Ayer, a modo de prueba para la API de sonido de SDL (SDL_Audio), porté la librería mpglib que utiliza el programa mpg123 a XBox. El resultado de un pequeño reproductor MP3 que reproduce el alchivo example.mp3 que se encuentre en el mismo directorio que el programa default.xbe.

En la sección soft he inaugurado una nueva subsección XBox desde la que puede obtenerse todo el código fuente del reproductor.

[ añadir comentario ] ( 1382 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2257 )
Mi primer 'Hola, Mundo' para XBox 
Gracias a este hilo abierto por mí en http://forums.xbox-scene.com he conseguido leer ficheros de la unidad de DVD. Gracias a la ayuda del usuario friedgold ahora se que poniendo este código al principio del programa:

ANSI_STRING a1, a2;
RtlInitAnsiString(&a1, "\\??\\D:");
RtlInitAnsiString(&a2, "\\Device\\CdRom0");
IoCreateSymbolicLink(&a1, &a2);


Se monta la unidad "D:" directamente como directorio actual. Por ahora es una solución que funciona perfectamente, aunque en el CVS del OpenXDK ya han subido una modificación que permite acceder al directorio de ejecución del programa y utilizar sin problemas rutas relativas tanto en el CD/DVD como en el HD.
En este particular "Hola, Mundo" he utilizado la librería SDL_ttf para cargar un tipo de letra Serif a partir de un fichero de fuente TrueType alojado en el CD-RW.



Aunque en la foto desluce un poco, lo cierto es que la renderización de la fuente es de una calidad envidiable, ya que utiliza la librería freetype.

[ añadir comentario ] ( 1378 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2221 )
Dándole vueltas a la XBox y la quedada de Asterisk 
Hace tiempo que llevo intentando cargar ficheros de CD/DVD en la XBox pero nada, siempre me sale un error que dice que no es posible abrir el fichero. Hace algunos días abrí éste hilo y al final resulta que se trata de un problema del OpenXDK. Por lo que dice en algunas respuestas uno de los colaboradores del proyecto OpenXDK, pronto el problema será solventado para la versión CVS.

Por otro lado desde hace algunos días estoy trabajando en la que será próxima oficina de la empresa configurando la centralita Asterisk. Ya tengo la troncal RDSI formada por 4 líneas funcionando perfectamente, aunque aún tengo problemas para detectar las señales de ocupado y cuelgue en algunos contextos. Deséenme suerte ;-)

[ añadir comentario ] ( 1245 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2245 )
Mi primer programa para la XBox 
Ya conseguí hacer mi primer programa para la XBox :-). Lo he hecho utilizando el OpenXDK y las xdvdfs-tools. El código fuente se puede descargar de aquí.

El programita en cuestión lo único que hace es rellenar el framebuffer de la XBox con colores en escala de grises. Tampoco es para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta que es lo primero que hago para esta consola me puedo dar con un canto en los dientes ;-)




Para crear una imagen de CD o DVD que pueda ejecutar la XBox lo único que hay que hacer es renombrar el fichero ejecutable resultante para XBox (con extensión .XBE) a default.xbe y ponerlo en el directorio raiz del CD/DVD. Creé un CD de datos con los siguientes parámetros: Disk-at-Once, Modo1, sin multisesión, sistema de ficheros UDF (que es el que reconoce la XBox) y SIN extensiones Joliet ni Rockridge.

En mi caso utilicé el K3B y un CD regrabable.

[ 1 comentario ] ( 1232 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2141 )
Empezar a programar la XBox 
Hace algunos días, Manolo, un colega mío, me prestó su XBox chipeada. Ciertamente que no soy un gran amante de las consolas de sobremesa (de las de enchufar a la tele, vaya) pero tampoco es menos cierto que con semejante engendro en casa no iba a pasar la oportunidad de intentar programarlo... jejeje :-D.

En fin que buscando, buscando me he topado con el proyecto OpenXDK que trata de ser una especie de clon del XDK oficial de Microsoft, pero basado en la toolchain de GNU (binutils, gcc), la newlib como reemplazo a la glibc y la librería SDL para el acceso a video/sonido/controles/timers de la consola (actualmente sólo es posible renderizar modos de vídeo de 640x480).

Para más info, acudir a la página de OpenXDK: www.openxdk.org.

[ 1 comentario ] ( 1567 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2047 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |