Hoy hace 28 añitos que nací 
Pues eso; y, bueno, podría parecer que pongo este post para que me feliciten y, bueno, es posible que eso sea cierto (para qué engañarnos :-). Espero segir muchos años manteniendo esta página y seguir añadiendo contenidos que sirvan de utilidad para programadores, músicos y gente de la esfera MSX y Gameboy Advance.

Gracias a toda la peña que comenta (que no es mucha, pero es algo y se agradece mucho :-)

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Más cosas con AJAX 
Chiquito vicio no he cogido yo con el AJAX este :-). En la sección "soft" acabo de subir el PHPCFE (PHP Compressed Files Explorer), una pequeña utilidad web hecha por el menda basada en Javascript, PHP y XML (AJAX) que permite explorar desde el navegador del cliente el contenido del ficheros .tar.gz almacenados en el servidor sin necesidad de bajarlos al cliente. Tan solo requiere PHP 4 o superior y que el servidor posea los programas de compresión tar y gzip.

Junto al enlace para bajar el PHPCFE he puesto un enlace de ejemplo para que puedan explorar el contenido de un fichero .tar.gz de ejemplo que hay en este servidor.

Ya me dirán cómo les va. Tampoco me he matado a probarlo: por lo pronto funciona. Por cierto, es GPL.

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Ayer murió Bob Moog, el pionero de los sintetizadores 
Es curioso. Los grandes medios de masas sólo se ocupan de recordarnos las muertes de las personas célebres, casi nunca de las personas que contribuyeron a mejorar este mundo un poco más. Tampoco es que Bob Moog haya sido un mecenas ni un profeta religioso, pero sí el inventor del sintetizador tal y como lo conocemos actualmente, el creador de uno de los filtros más simulados en circuitería musical (el filtro moog) y el creador de estándares de facto utilizados por la industria electrónica musical (como el estándar logarítmico de 1 voltio/octava para el control del osciladores musicales), fue el primero que le puso un teclado estilo piano a un sintetizador para hacerlo más accesible a los músicos (algo que hoy presupone casi todo el mundo) y el primero en crear un sintetizador comercializable (fuera de los laboratorios) allá por 1965.

Seguro que cuando muera Vangelis, Mike Oldfield o Jean Michel Jarre les dedicarán un pequeño espacio en los telediarios (aunque sea en el de la dos), sin que nadie sepa que buena parte de su sonido se lo deben agraderer a este anciano de 71 años que murió ayer.

Más info:
http://www.hispasonic.com/noticia1753.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Moog

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Vaya regalazo 
Pues si, vaya regalazo. Resulta que ayer, sin previo aviso, el hermano de Mari aparece con una impresora HP Laserjet 1020 ofreciéndomela como regalo por haberle ayudado a estudiar para una asignatura que le queda (la última para aprobar el FP que hico hace años).

Casi se me saltan las lágrimas :-)

La impresora está que se sale y ¡qué rápido imprime la condenada! :-) me costó lo suyo configurarla para Linux ya que no hay controladores estándas Laserjet para ella pero gracias al colega Alessandro que se curró un parche para los drivers foo2zjs para que rularan con el modelo 1020 ya estoy disfrutando me mi flamante laserjet 8-).

¡Gracias Jesús! ¡Gracias Alessandro! :-)

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Implementación de un doble buffer de sonido en la Gameboy Advance 
¡Lo conseguí! :-) Anoche me di cuenta del error lamentable que estaba cometiendo en algunas líneas de código al tratar un array de bytes con signo como si fuese un array de enteros de 32 bits sin signo (chiquita diferencia). El caso es que el fichero directsound.tar.gz que hay ahora para bajarse ya tiene el main.c adaptado para doble buffer.

El ejemplo sigue siendo el mismo, pero en lugar de reservar un buffer DMA del tamaño del sample completo, lo reserva siempre de un mismo tamaño, pequeño y potencia de dos. Controlando el desbordamiento de cada una de las mitades del buffer podemos reproducir de forma continuada o, lo que es lo mismo, reproducir muestras de longitud arbitraria.

Sección "gameboy advance" del menú de la izquierda.

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