Plugin de exportación de ficheros .h para Tiled 
Hace algunos días comentaba por estos lares que estaba echándole un vistazo a unos programas de edición de gráficos basados en baldosas. Al final el que más me gustó fue Tiled (http://tiled.rpgdx.net), por su sencillez y por lo fácil que resultaba implementar plugins para él.

Tan fácil es hacer plugins para Tiled que hasta yo he hecho uno que permite exportar el mapa a formato cabecera de código fuente de C (.h). Por lo pronto el plugin es sólo de salida (sólo exporta, no importa) y sólo escribe la información del mapa en sí. Los datos de las baldosas (sus pixels) no son guardados aún (todo se andará, aunque ese trabajo ahora mismo lo hace el HGenerator que también lo puedes pillar en esta web :-) ).

Pásate por la sección "gameboy advance" del menú de la izquierda, en la que también he actualizado el HGenerator para que el usuario pueda elegir el nombre de la variable que se generará con los datos de la imagen.

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Conversor de imágenes a .h para Gameboy Advance 
En la sección "gameboy advance" he añadido una pequeña utilidad hecha por mi en Java para convertir imágenes (GIF, PNG y JPEG) indexadas de 256 colores a ficheros .h optimizados para ser usados con la Gameboy Advance (paleta RGB de 15 bits, com 5 bits por cada componente). Es un único fichero fuente y el contenido del fichero .h lo saca por la salida estándar.

Espero que a alguien le sirva de ayuda aparte de a mi :-).

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Editores de mapas para juegos basados en baldosas 
Ya me queda menos pa poder presentar mi primera "gran producción" para la Gameboy Advance... jajaja x-D. Bueno, ahora en serio, estoy siguiendo los tutoriales de http://gbajunkie.co.uk y, buscando un editor de mapas basado en baldosas (tiles), me he encontrado con estas dos joyas: http://tiled.rpgdx.net y http://mapcraft.sourceforge.net. Ambos están basados en Java y por lo pronto no exportan a formato .h (apropiado para usar con el gcc para Gameboy Advance), pero por lo menos lo hacen en XML que ya es algo y es mejor que nada :-).

Si alguien sabe de alguno que esté guapo y sea multiplataforma (léase Java y/o open source), que me lo diga. Esta noche probaré esos dos editores de mapas. A ver que tal.

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Nueva sección Gameboy Advance 
En tiempos en los que la Nintendo DS gana cada vez más cuota sólo a mi se me ocurre crear una nueva sección (en inglés) sobre la programación de la Gameboy Advance :-). ¿Será porque aún no me he pillado la NDS? ;-) Bueno, pues eso, por ahora la sección sólo tiene algunos enlaces y un tar.gz con código fuente que he adaptado del tutorial de http://gbajunkie.co.uk para funcione con la toolchain que se describe en http://linux.gbadev.org.

A ver si con el tiempo sorprendo con un jueguillo guapo :-)

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Emulador de Super NES para Gameboy Advance 
Acabo de probar el emulador de Super NES para Gameboy Advance, el SNESAdvance (http://www.snesadvance.org) en la Gameboy Advance y es la bomba :-). Como no encontraba el Pang para GBA puse el emulador de SNES en la GBA y me bajé la ROM del Super Buster Brothers (Remake de Pang para SNES). Va de maravilla, parece que estés jugando a la SNES y, además, permite cargar una lista de juegos y te arranca con un menú inicial. Impresionante ;-)

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