¿Es rentable ser programador? 
¡Qué triste me siento cuando veo la cara iluminada a la peña a la que le digo que soy programador y que automáticamente piensan que tengo un volkswagen escarabajo nuevo modelo, un piso de 200m2 y un montón de pasta! ¿Y a qué viene esta reflexión? Sencillo: Teo, un buen amigo al que algunas personas de las pocas que lean este blog conocerán también, ha superado las pruebas para entrar en CajaCanarias y es más que probable que a partir de ahora sea cajero. La situación es así:

Programador: Mal pagado + Inestabilidad.

Cajero: Muy bien pagado + Estabilidad.

¿Cual elegirías tu? Yo, por ahora, no me veo currando en algo que no sea programar o, como mínimo, administrar algún sistema informático, pero como en casi todo: la pela es la que manda.

¡Enhorabuena, Teo! ¡Te deseo mucha suerte!

[ 8 comentarios ] ( 8845 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 1767 )
Editores de mapas para juegos basados en baldosas 
Ya me queda menos pa poder presentar mi primera "gran producción" para la Gameboy Advance... jajaja x-D. Bueno, ahora en serio, estoy siguiendo los tutoriales de http://gbajunkie.co.uk y, buscando un editor de mapas basado en baldosas (tiles), me he encontrado con estas dos joyas: http://tiled.rpgdx.net y http://mapcraft.sourceforge.net. Ambos están basados en Java y por lo pronto no exportan a formato .h (apropiado para usar con el gcc para Gameboy Advance), pero por lo menos lo hacen en XML que ya es algo y es mejor que nada :-).

Si alguien sabe de alguno que esté guapo y sea multiplataforma (léase Java y/o open source), que me lo diga. Esta noche probaré esos dos editores de mapas. A ver que tal.

[ 8 comentarios ] ( 8529 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 1798 )
Se acabaron las vacaciones :-( 
¡Hay que levantar España! ¡si! ¡si! ¡si! ¡si! ¡El trabajo nos hace mejores! ¡si! ¡si! :-(

[ añadir comentario ] ( 1201 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2287 )
Nueva sección Gameboy Advance 
En tiempos en los que la Nintendo DS gana cada vez más cuota sólo a mi se me ocurre crear una nueva sección (en inglés) sobre la programación de la Gameboy Advance :-). ¿Será porque aún no me he pillado la NDS? ;-) Bueno, pues eso, por ahora la sección sólo tiene algunos enlaces y un tar.gz con código fuente que he adaptado del tutorial de http://gbajunkie.co.uk para funcione con la toolchain que se describe en http://linux.gbadev.org.

A ver si con el tiempo sorprendo con un jueguillo guapo :-)

[ añadir comentario ] ( 1071 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 1671 )
Emulador de Super NES para Gameboy Advance 
Acabo de probar el emulador de Super NES para Gameboy Advance, el SNESAdvance (http://www.snesadvance.org) en la Gameboy Advance y es la bomba :-). Como no encontraba el Pang para GBA puse el emulador de SNES en la GBA y me bajé la ROM del Super Buster Brothers (Remake de Pang para SNES). Va de maravilla, parece que estés jugando a la SNES y, además, permite cargar una lista de juegos y te arranca con un menú inicial. Impresionante ;-)

[ añadir comentario ] ( 1339 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 1695 )

<< <Anterior | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | Siguiente> >>