Nueva versión de MatchIt 
He hecho algunas mejoras en el juego MatchIt para Gameboy Advance que estoy desarrollando. Ya tiene una ventana inicial, varios niveles de dificultad de juego y "game over" :-). Le he añadido al código fuente la información de copyleft: ya es oficialmente GPL ;-) y Elena me va a echar una mano con el logo del juego.

Pueden bajárselo de la sección "gameboy advance".

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Versión preliminar de Matchit 
"Matchit" es el primer juego que estoy desarrollando para la Gameboy Advance. Se trata de un juego de puzle estilo tetris en el que lo que tenemos que hacer es encajar una fila de fijas de diferentes colores de tal forma que coincidan el mayor número de colores posibles.

Esta versión es muy preliminar, no tiene menú (se empieza directamente a jugar) y aún no canta el "game over" en el caso de que las fichas se te desborden, ni realiza otras cosas que tengo previsto que haga (nuevos niveles, cambios de velocidad, fichas "bonus", etc), pero ya se le puede echar un vistazo :-)

En la sección "gameboy advance" se puede bajar tanto la ROM compilada como el código fuente del juego (es GPL). Lo he desarrollado en C utilizando la toolchain de GNU (binutils, newlib y gcc con el target configurado para ARM7, el procesador de la Gameboy Advance). Junto al enlace hay un pantallazo cogido del emulador VisualBoyAdvance. Espero que les guste y que le puedan sacar provecho :-)

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Programar en Pascal para la Gameboy Advance 
Y es que un tal Fancesco se ha currado, junto con otro colega, el backend del Free Pascal para la Gameboy Advance y además se ha currado una GbaLib para esta versión del Free Pascal que tiene muy buena pinta :-).

Más info en http://itaprogaming.free.fr y en http://fpc4gba.pascalgamedevelopment.com.

¡Ya puedes hacer tus prácticas de 1º de informática en Pascal para la Gameboy Advance! xD

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Fuentes 8x8 para todos 
Acabo de descubrir una mina de oro 8-). En http://hoe.pocketheaven.com/hacks/Fonts/ hay un montón de fuentes 8x8 listas para ser usadas en la GBA o en otros dispositivos pequeños. Están en formato BMP y sólo soportan el conjunto de caracteres ASCII pero están que se salen ^_^. Por lo que se puede observar, están ripeadas de algunos juegos comerciales (Doom, Descent, XCom, etc).

No hay nada como un buen enlace para empezar bien la semana ;-)

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Nuevas cositas para la GBA 
En la sección "gameboy advance" he añadido el fichero mode4font.tar.gz que es un ejemplo de uso de fuentes de caracteres 8x8 en el modo gráfico 4 (240x160 a 256 colores) de la Gameboy Advance. El fichero main.c incluye la función

puts(int x, int y, u8 color, char *s)

que permite escribir una cadena de texto en la pantalla en modo gráfico 4. La fuente la convertí a mano usando el GIMP con una fuente gratuita de las que hay a millones por internet y luego convertí la imagen plana a formato .h de 1 bit (fichero 8x8font.h). Aquí tienen una captura de la ejecución del ejemplo en el emulador de Gameboy Advance, VisualBoyAdvance:



Por lo pronto sólo soporta caracteres ASCII (nada de acentos ni nada de eso), a ver si con el tiempo le pongo soporte para ISO 8859-15 o un subconjunto de UTF-8. Bueno, por hoy la cosa ya está bien. A dormir :-)

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