CPLDs con la Nintendo DS 
Mi sueño de conseguir un interface potente para slot-2 en mi Nintendo DS está cerca de cumplirse :-D. Este colega se ha currado un grabador de JTAG para CPLDs de Xilinx (la terminología de los CPLDs aún me desorienta). Este mismo colega se ha currado este super engendro para la Nintendo DS que me pillaré en cuanto esté a la venta... 8-).

http://www.microdream-1.com/CPLDStarter.html
http://www.xiltendo.com

+info del Xiltendo CPLDStarter


[ añadir comentario ] ( 1270 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2420 )
Interface MIDI out para la Nintendo DS 
Como soy un flipado del MIDI he cogido la interface GPO para la Nintendo DS que desarrollé hace algún tiempo y le he hecho una pequeña modificación para convertirla en una interface MIDI out :-). El grueso del trabajo hay que hacerlo por software ya que, al no tener una UART externa, hay que simularla utilizando uno de los dos procesadores de la Nintendo DS. Yo he optado por utilizar el ARM7 para generar los paquetes MIDI usando el timer 0 del sistema a 31250 Hz y simulando, de esta manera una UART MIDI.

Al contrario de como sucedía en la interface MIDI de salida para Gameboy Advance que había desarrollado hace tiempo, al tener la DS dos procesadores, como el ARM7 es el que se encarga de la generación de paquetes, el ARM9 queda totalmente libre para realizar otras tareas pudiendo, de esta forma, implementar aplicaciones de secuenciación más avanzadas y exigentes que con el único ARM7 que poseía la Gameboy Advance.



Más info y código fuente de ejemplo en: http://nds.avelinoherrera.com

[ añadir comentario ] ( 1390 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2427 )
Nueva sección Nintendo DS 
He inaugurado una nueva sección dedicada a la programación de la Nintendo DS con un mini-proyecto de puerto de salida de propósito general. Mi intención final es utilizarlo como puerto MIDI de salida (al igual que su homólogo para GBA, el MIDI Out Advance).

http://nds.avelinoherrera.com

El prototipo aún es algo aparatoso, pero por lo menos ya puedo empezar a programar y a hacer pruebas :-).

ACTUALIZACIÓN: He simplificado el circuito para que sólo sea necesario un único chip. Si en lugar de una puerta NAND y un latch ponemos un biestable D ganamos en espacio a cambio de sólo poder utilizar un único bit. Más info aquí.

[ añadir comentario ] ( 1015 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2368 )
Catálogo de títulos caseros para NDS 
Una página que aglutina (casi)todo el software casero (homebrew) para la Nintendo DS separado por temáticas. Con descargas directas y enlaces a las páginas oficiales. Todo un repositorio.

http://www.dev-scene.com/NDS/Homebrew_Catalog

Feliz año :-)

[ 1 comentario ] ( 1993 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2386 )
Java para la DS 
En la web DrunkenCoders apareció ayer un post que anunciaba el port de la KVM de Sun (la máquina virtual de Java opensource destinada a dispositivos móviles) para Nintendo DS. Se ha añadido funcionalidad para leer de los botones y de la pantalla táctil, así como para la manipulación de sprites.

Más info aquí.

[ añadir comentario ] ( 1085 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2192 )

<< | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | Siguiente> >>