Interface MIDI para la GBA 
Desde hace algunos días llevo dándole vueltas a la cabeza sobre lo de hacerle una interface de salida MIDI a la Gameboy Advance. Ya hay algunas aproximaciones al problema (como el interface MIDI para el sintetizador Little Sound DJ o para el sintetizador NanoLoop), pero tienen muchas limitaciones ya que sólo funcionan para syncronización (mensajes MIDI Sync) y sólo son interfaces de entrada. El objetivo final sería hacer una pequeña librería de transmisión de mensajes MIDI que permitiera la implementación de software de secuenciación en la GBA. He estado echandole un vistazo al modo general purpose del puerto serie de la GBA y, a priori, parece posible implementar la transmisión MIDI, que es a 31250 bps, mediante interrupciones.

En esta página explican muy bien cómo implementar a bajo nivel la comunicación MIDI así como las caracteristicas eléctricas del protocolo.

El único problema que tengo es que el conector game-link es un tipo de conector no estándar de Nintendo y voy a tener que comprarme un cable game-link para poder conectarme al puerto de la GBA y hacer pruebas. Deséenme suerte :-)

[ 1 comentario ] ( 1039 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 886 )
Algunas librerías útiles para la consola en Linux 
En la sección soft he puesto, en la subsección otros un archivo tar.gz con dos librerías C de bastante utilidad para hacer programas en modo consola:

vt.h - Permite posicionar el cursor, borrar la pantalla, cambiar el color del texto, etc, sin necesidad de utilizar la librería curses ya que envía directamente los comandos VT100 via printf. Mas sencillo imposible.

raw_keyboard.h - Permite acceder a bajo nivel y de forma no bloqueante al teclado. De esta forma podemos también leer las teclas no ASCII y, además, hacerlo de forma no bloqueante. La función raw_keyboard_read() devuelve -1 si no hay ninguna tecla pulsada y, en caso de que haya alguna pulsada, el código ASCII o, en su defecto, alguna de las constantes KEY_XXXXXX.

Junto a esta dos pequeñas librerías, he puesto un prqueño programa llamado setled.c que permite controlar los leds del teclado mediante ioctls. Para más info sobre la programación de la consola:

http://www.w00w00.org/files/articles/conioctls.txt

[ añadir comentario ] ( 980 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 1043 )
TR-626: Mi primer contacto con una máquina mítica 
¡Quién lo iba a decir! :-). David, el guitarra el grupo tiene, ni más ni menos, que una mítica TR-626: Una caja de ritmos que comercializó Roland en 1987 y la primera basada totalmente en instrumentos muestreados a 12 bits (toda una revolución para la época). Esta máquina hizo las delicias de los grandes clásicos de la música de baile de aquella época.



Todo un lujo vintage :-). Los sonidos son ochenteros total pero suena muy bien. El mecanismo de edición de patrones y pistas es bastante arcaico lógicamente y se basa en combinaciones de teclas, el uso de la tecla "shift", pulsar algunas teclas simultáneamente, etc. De todas formas, una vez le coges el tranquillo haces patrones de ritmo como churros, sobre todo gracias a la función step write. El manual sólo está disponible gratuitamente de la web de Roland Bélgica (http://manuals.roland.be) en francés y holandés. Afortunadamente se trata básicamente de una TR-505 con mejores sonidos y de esta última si que hay manuales y tutoriales en inglés por un tubo y en un montón de webs. Lo dicho, un lujo para los nostálgicos.

Más info sobre la TR-626 aquí.

[ 1 comentario ] ( 694 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 977 )
nanoBackup 
En la sección soft he puesto la primera versión de un sistema de backups cliente/servidor basado en scripts bash y xinetd que estoy desarrollando. Es super minimalista y sólo se requiere la instalación de un script bash en el cliente y de otro script bash en el servidor junto con un fichero adicional de configuración para xinetd.

nanoBackup utiliza las capacidades de conexión mediante sockets de la shell bash, realiza copias de seguridad cíclicas y permite lanzar scripts pre-envío y post-envío en el cliente. El servidor almacena las copias de seguridad en una estructura en disco y son los clientes los que, de forma periódica, envían las copias comprimidas al servidor.

La restauración de las copias es sencilla, puesto que los ficheros que se almacenan en el servidor tienen un formato estándar tar.gz. Para más info, echarle un vistazo al fichero README que se incluye.

nanobackup-0.2.tar.gz - Nueva versión con control MD5.

[ 1 comentario ] ( 7788 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |  enlace relacionado  |   ( 3 / 1024 )
Número 6 de la Call MSX 
El 29 de abril en el marco de la RU de MSX de Barcelona se pondrá a la venta el nuevo número de la revista Call MSX. Entrevistas, nuevos artículos, análisis de juegos, trucos y mucho más :-D. Uno de los artículos, sobre compresión Huffman, lo redacté yo así que ya saben, a pillársela ;-)

Se puede ver un pequeño avance del contenido de la revista en la página oficial http://callmsx.gabiot.com.

[ 1 comentario ] ( 526 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3.1 / 1371 )

<< <Anterior | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | Siguiente> >>