¿Cansado de que cuando oyes el partido de turno por la radio mientras lo ves por la tele te canten el gol antes de verlo? :-D Pues esta es tu solución: DS Delay Line es una línea de retardo de audio: retrasa la entrada de audio que se registra por el micrófono una cantidad de tiempo determinada (ajustable entre 0 y 2.8 segundos mediante la pantalla táctil) antes de ser enviada tal cual por los altavoces. Simplemente ajusta el retardo hasta el valor deseado y ya tendrás al locutor de radio sincronizado con lo que estás viendo por la tele ^_^.
EDITADO: Nueva versión de DS Delay Line, con mayor tiempo de retardo (hasta 7.8 segundos), control de ganancia e interface gráfico mejorado.
Más info y descargas: http://nds.avelinoherrera.com
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Este viernes 27 de febrero actuaremos en el Duke's Club (Avda. de Tirajana, 1, Playa del Inglés) a partir de las 23:00. ¡Teníamos unas ganas de que nos saliera ya un bolo! :-)
Guineo: http://guineo.avelinoherrera.com
Duke's Club: http://www.dukesclub.net
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SoE es una librería/aplicación hecha en C++ que permite crear un canal de comunicación serie virtual entre dos equipos mediante paquetes raw ethernet. Cuando se compila y se ejecuta en ambos equipos crea, en cada uno de ellos, un terminal virtual /dev/pts/N que permite la comunicación entre ambos equipos como si de un cable de módem nulo se tratase.
Si desde el host A hacemos:
./test_soe eth0 00:34:78:99:4a:06 &
TPty.open: opening virtual terminal... ok
pts /dev/pts/1
TEthRaw.connect: creating raw ethernet non-blocking socket... ok
TEthRaw.connect: searching device eth0... found with index 1
TEthRaw.connect: getting hardware address for device eth0... 00:1a:55:66:70:05
echo "Hola" > /dev/pts/1
En el host B podremos hacer:
./test_soe eth0 00:1a:55:66:70:05 &
TPty.open: opening virtual terminal... ok
pts /dev/pts/2
TEthRaw.connect: creating raw ethernet non-blocking socket... ok
TEthRaw.connect: searching device eth0... found with index 1
TEthRaw.connect: getting hardware address for device eth0... 00:34:78:99:4a:06
cat /dev/pts/2
Hola
Los terminales virtuales a usar en cada extremo los indica la aplicación en el momento de ejecutarse (línea pts, se saben en tiempo de ejecución). Mediante este mecanismo podemos crear conexiones SLIP, CSLIP ó PPP entre dos equipos sobre raw ethernet con lo que podemos saltarnos la restricción de muchos clientes VPN que deshabilitan la LAN en uno de los extremos.
Para compilar la aplicación nos basta con hacer
tar xzf soe-0.3.tar.gz
cd soe
make
Sólo requiere gcc-c++ y no necesita ninguna librería exótica. Usa la del sistema.
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La nueva versión del SDK libre devkitPro para la Nintendo DS (sourceforge) da varios errores de compilación cuando se intenta compilar el código fuente de ejemplo que viene con la tarjeta DSerial Edge.
En nds.avelinoherrera.com he puesto una versión parcheada del código de ejemplo que compila sin problemas con la última versión de la toolchain devkitPro. Es una plantilla que se puede utilizar como código de partida para programar proyectos que utilicen el cartucho DSerial (es compatible con cualquiera de ellos DSerial, DSerial2 y DSerial Edge).
ACTUALIZACIÓN. A raiz de un hilo de discusión en http://forum.dev-scene.com sobre un problema que estaba dando la tarjeta con la nueva versión de la toolchain devkitARM, el creador de la DSerial Edge ha parcheado el código de ejemplo de la tarjeta. No bastaba con adaptarlo; había un problema con el manejo de IRQs en uno de los ficheros .c de la plantilla. Ya se puede bajar la nueva versión de http://www.natrium42.com/wiki/Downloads.
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Hace algún tiempo Daniel Uranowski, diseñador 3D afincado en EEUU, se puso en contacto conmigo porque quería usar uno de mis temas (I Love Rhodes) en un vídeo publicitario que estaba haciendo. Daniel Uranowski fue el creador del vídeo musical Wanderlust de Björk.
El resultado ha sido éste. Es el primer episodio de una serie de 3 vídeos a los que se puede acceder también desde http://www.intercall.com/gg.
Todo un honor, la verdad :-)
Primer post relacionado.
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