Ansioso 
Estoy desesperado por que empiece el mes que viene para pillarme el cartucho flash M3 Simply para la Nintendo DS. En principio puedo pillarlo en Las Palmas, aunque si no me cuadra, lo pillaré en alguna tienda por internet.

Ya me he bajado la toolchain devkitPro junto con la libnds y la libfat para programar la NDS. Lo único que echo en falta es un buen emulador de NDS para Linux, para no tener que pasar las roms a la NDS cada vez que quiera probar un programa :-(.

He aquí algunos enlaces a tutoriales sobre programación de la NDS utilizando la toolchain devkitPro:

Drunkencoders
Chris Double
NDSTech Wiki

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¡¡Ya tengo la NDS rosa!! 
Ayer Mari, cuando llegué de la oficina, me dió una de las mayores sorpresas: ¡¡Me regaló una Nintendo DS por San Valentín!! ¡¡Me quedé alucinando!! Además, es el modelo rosa, el que más me gusta... :-P

Ya estoy echándole un vistazo a los cartuchos flash para NDS para ver si me pillo uno. Estoy desesperado por empezar a programarla y, por qué no, jugar con algunas copias de seguridad... jiaijouiajaijuioa x-D

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DINAMISE v0.1 - Secuenciador MIDI para GBA 
Ya terminé la primera versión de DINAMISE: un secuenciador MIDI estilo tracker para Gameboy Advance y que utiliza la interface midiout advance.

Las características de este secuenciador son:

- Hasta 16 patrones diferentes de hasta 64 filas cada uno.
- Hasta 100 patrones pueden ser encadenados para crear temas enteros.
- 16 pistas por cada patrón. Cada pista tiene un canal MIDI asociado totalmente configurable.
- Opciones NEW, LOAD y SAVE, que permiten cargar y guardar los datos de la canción en la SRAM del cartucho. Por ahora sólo es posible almacenar una única canción en la SRAM.

Código fuente y binarios aquí.

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Primera pantalla del secuenciador MIDI para Gameboy Advance 
La cosa va avanzando :-). Ya tengo una versión preliminar del secuenciador MIDI para GBA que utilizará el interface midiout-advance.



Como se puede ver, se trata de un secuenciador estilo tracker muy sencillo. Disponemos de hasta 16 patrones diferentes de 16 pistas cada uno; cada pista con su canal MIDI configurable. Cada canción puede ser de hasta 100 patrones de longitud. Los mensajes que se pueden enviar por ahora son NOTE ON, NOTE OFF y CONTROL CHANGE. Más que suficientes para secuenciar temas enteros.

Aún tengo que hacer más pruebas para asegurarme que el invento funciona bien ;-)

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midiout-advance: A la segunda va la vencida 
Ya hay nueva versión del interface MIDI de salida más famoso para Gameboy Advance :-). Ahora, SI es 100% compatible con el estándar MIDI con el coste adicional de que ahora el circuito externo debe tener una fuente de alimentación independiente de la consola. La anterior versión del interface entregaba muy pocos miliamperios al bucle de corriente necesario para enviar los datos MIDI. Ahora el invento va de maravilla con mis dos sintetizadores.

En http://gba.gabiot.com pueden verse tanto el esquema como algunas fotos que he hecho del nuevo retoño.

Ahora tengo que ponerlo bonito en una placa de baquelita y empezar a desarrollar algún secuenciador :-)

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