Dándole vueltas a la XBox y la quedada de Asterisk 
Hace tiempo que llevo intentando cargar ficheros de CD/DVD en la XBox pero nada, siempre me sale un error que dice que no es posible abrir el fichero. Hace algunos días abrí éste hilo y al final resulta que se trata de un problema del OpenXDK. Por lo que dice en algunas respuestas uno de los colaboradores del proyecto OpenXDK, pronto el problema será solventado para la versión CVS.

Por otro lado desde hace algunos días estoy trabajando en la que será próxima oficina de la empresa configurando la centralita Asterisk. Ya tengo la troncal RDSI formada por 4 líneas funcionando perfectamente, aunque aún tengo problemas para detectar las señales de ocupado y cuelgue en algunos contextos. Deséenme suerte ;-)

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Tercera y última entrega del tutorial sobre síntesis musical por ordenador 
En la sección soft he puesto la tercera y última entrega del tutorial sobre síntesis musical por ordenador. En esta última entrega me he centrado más en la secuenciación y los efectos.

Primera entrega
Segunda entrega
Tercera y última entrega

Espero que encuentren útiles los artículos :-)

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Mi primer programa para la XBox 
Ya conseguí hacer mi primer programa para la XBox :-). Lo he hecho utilizando el OpenXDK y las xdvdfs-tools. El código fuente se puede descargar de aquí.

El programita en cuestión lo único que hace es rellenar el framebuffer de la XBox con colores en escala de grises. Tampoco es para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta que es lo primero que hago para esta consola me puedo dar con un canto en los dientes ;-)




Para crear una imagen de CD o DVD que pueda ejecutar la XBox lo único que hay que hacer es renombrar el fichero ejecutable resultante para XBox (con extensión .XBE) a default.xbe y ponerlo en el directorio raiz del CD/DVD. Creé un CD de datos con los siguientes parámetros: Disk-at-Once, Modo1, sin multisesión, sistema de ficheros UDF (que es el que reconoce la XBox) y SIN extensiones Joliet ni Rockridge.

En mi caso utilicé el K3B y un CD regrabable.

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Empezar a programar la XBox 
Hace algunos días, Manolo, un colega mío, me prestó su XBox chipeada. Ciertamente que no soy un gran amante de las consolas de sobremesa (de las de enchufar a la tele, vaya) pero tampoco es menos cierto que con semejante engendro en casa no iba a pasar la oportunidad de intentar programarlo... jejeje :-D.

En fin que buscando, buscando me he topado con el proyecto OpenXDK que trata de ser una especie de clon del XDK oficial de Microsoft, pero basado en la toolchain de GNU (binutils, gcc), la newlib como reemplazo a la glibc y la librería SDL para el acceso a video/sonido/controles/timers de la consola (actualmente sólo es posible renderizar modos de vídeo de 640x480).

Para más info, acudir a la página de OpenXDK: www.openxdk.org.

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Segunda entrega del tutorial sobre síntesis musical por ordenador 
En la sección soft he puesto un enlace a la segunda entrega del tutorial sobre síntesis musical por ordenador. Aquí el enlace directo.

En esta segunda entrega se introducen los filtros digitales y se habla de otros métodos de síntesis menos convencionales. Se hace un pequeño repaso a los fundamentos de la percusión analógica y una pequeña introdución al modelado físico.

En la sección soft pueden obtenerse todos los códigos fuente de los tutoriales. Están en los ficheros fuentes1.tar.gz, fuentes2.tar.gz y fuentes3.tar.gz.

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