En mi página MSX he añadido una nueva sección PSG en la que he puesto código de ejemplo para reproducir muestras en el MSX utilizando el PSG. No es una Sound Blaster Live! pero da gusto oir a un generador de tonos reproducir muestras ;-)
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La verdad es que ha sido una pena. Nuestra cantante, Verónica, se ha ido del grupo. Diferencias a la hora de abordar el futuro del grupo así como alguna que otra desavenencia con uno de los componentes ha provodado este desenlace :-(
El ensayo de ayer ha sido el primero que hemos hecho sin Verónica. Vanesa (que antes estaba a los coros) ha sustituido a Verónica y la primera impresión para mí ha sido bastante buena: Creo que podremos salir adelante y salvar el grupo :-)
Por otro lado, en la página MSX he añadido una sección Gráficos que he estrenado con una pequeña utilidad que he hecho en Java para generar tiles compatibles SCREEN 2 a partir de cualquier imagen en blanco y negro. También he puesto una tabla de caracteres extendidos ISO-8859-1 que me he currando partiendo de una tabla US-ASCII con diseños algo góticos. El objetivo es imprimir cadenas en español utilizando una codificación familiar para los que hacemos compilación cruzada con el MSX.
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La librería newlib es una implementación orientada a sistemas embebidos de la libc de GNU y tal y como viene configurada por defecto es una librería muy buena para utilizarla en la Gameboy Advance, ya que permite el uso de rutinas estándar como memcpy, memset, etc; y, al mismo tiempo, contiene una implementación completa y compatible IEEE de la librería matemática de C, la famosa libm. Al ser una configuración por defecto, ésta tiene, como se puede intuir, muchas limitaciones.
Ayer estuve leyendo un artículo sobre cómo portar la newlib completamente a cualquier plataforma embebida y el resultado de la lectura y posterior aplicación de ese artículo puede verse en mi página de Gameboy Advance: una implementación parcial de la entrada/salida estándar así como una implementación de las funciones de acceso a ficheros utilizando el sistema de archivos romfs.
Ahora es posible hacer printf, puts, open, close, read y demás utilizando las llamadas compatibles POSIX con algunas limitaciones:
1. No existe entrada estándar. El handle de fichero 0 no es usable aún. Lo he hecho así ya que el pad de la Gameboy Advance sólo posee 10 botones (cuatro direcciones, A, B, L, R, start y select) que se acceden leyendo bits directamente de una posición de memoria.
2. El handle 1 (salida estándar) dirije el flujo a la pantalla, mientras que el handle 2 (salida de error estándar) dirije el flujo de datos a la SRAM no volátil del cartucho flash.
3. Es posible manipular mediante las llamadas POSIX estándar open, close, read, lseek y fstat ficheros alojados en una imagen de sistema de archivos romfs contatenada a la imagen ROM de la aplicación principal (ver página sobre GBA para más detalles).
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Ya está colgado el vídeo de la actuación. Esta grabación no abarcó toda la actuación, ya que la cámara se quedó sin baterías a falta de una canción para terminar, pero bueno, está casi todo :-). Aquí tienen el ed2k ;-)
in fussion - actuacion charleston cafe 26-mayo-2006.avi
Son 378 megas y está en formato DivX-MP3. Ya me dirán qué les parece :-)
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Aunque los nervios casi nos traicionan al principio, lo cierto es que anoche fue una noche para recordar: In Fussion actuó en el Charleston Café y la actuación salió redonda. Nos equivocamos alguna que otra vez pero en estos casos la gente casi nunca se da cuenta de esos pequeños fallos ;-) jejeje. ¡¡Por fin vuelve la adrenalina a su sitio!! :-D
La actuación la grabaron los compañeros de trabajo, así que hasta el lunes no podré tenerla: Paciencia, el ed2k llegará ;-)
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