Versión preliminar de Matchit 
"Matchit" es el primer juego que estoy desarrollando para la Gameboy Advance. Se trata de un juego de puzle estilo tetris en el que lo que tenemos que hacer es encajar una fila de fijas de diferentes colores de tal forma que coincidan el mayor número de colores posibles.

Esta versión es muy preliminar, no tiene menú (se empieza directamente a jugar) y aún no canta el "game over" en el caso de que las fichas se te desborden, ni realiza otras cosas que tengo previsto que haga (nuevos niveles, cambios de velocidad, fichas "bonus", etc), pero ya se le puede echar un vistazo :-)

En la sección "gameboy advance" se puede bajar tanto la ROM compilada como el código fuente del juego (es GPL). Lo he desarrollado en C utilizando la toolchain de GNU (binutils, newlib y gcc con el target configurado para ARM7, el procesador de la Gameboy Advance). Junto al enlace hay un pantallazo cogido del emulador VisualBoyAdvance. Espero que les guste y que le puedan sacar provecho :-)

[ añadir comentario ] ( 1506 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1920 )
Códigos de barras con XSL-FO 
Esto del XSL-FO para generar documentos PDF es una gozada :-). En la sección "soft" he puesto una pequeña hoja de estilo de transformación para XSL-FO que permite incluir códigos de barras en documentos PDF de forma sencilla utilizando el estándar Code 39.

Con sólo poner el tag <codigobarras-39 valor="123456"/> dentro del XML de origen, obtendremos, en el PDF de salida, el código de barras correspondiente a ese valor utilizando la codificación Code 39.

[ 9 comentarios ] ( 12041 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2693 )
Nueva versión de PHPRFC 
Ya está disponible una nueva versión de la librería PHPRFC para realizar llamadas a funciones remotas en PHP desde Javascript. Esta nueva versión ya maneja sin problemas caracteres especiales como la comilla simple y la comilla doble dentro de las cadenas tanto Javascript como PHP.

Sección "soft" del menú d ela izquierda.

Ah, por cierto, dentro de pocos días espero publicar la primera beta de un juego que estoy desarrollando para Gameboy Advance ;-)

[ 4 comentarios ] ( 2076 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2256 )
XSL-FO o como crear PDFs a partir de XML 
En la sección soft he puesto un ejemplo del uso de Formatting Objects para transformar XML en PDF utilizando hojas de estilo de transformación XSL. La verdad es que esta tecnología está que se sale para generar informes y otros escritos de forma estándar. Échenle un vistazo a los XML del ejemplo y al PDF resultante ¡se sale! :-).

Más info sobre los Formatting Objects en http://xmlgraphics.apache.org/fop y en http://www.w3.org/TR/2001/REC-xsl-20011015/slice6.html.

[ añadir comentario ] ( 1537 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2168 )
Programar en Pascal para la Gameboy Advance 
Y es que un tal Fancesco se ha currado, junto con otro colega, el backend del Free Pascal para la Gameboy Advance y además se ha currado una GbaLib para esta versión del Free Pascal que tiene muy buena pinta :-).

Más info en http://itaprogaming.free.fr y en http://fpc4gba.pascalgamedevelopment.com.

¡Ya puedes hacer tus prácticas de 1º de informática en Pascal para la Gameboy Advance! xD

[ añadir comentario ] ( 1955 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2050 )

<< <Anterior | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> >>