XSL-FO o como crear PDFs a partir de XML 
En la sección soft he puesto un ejemplo del uso de Formatting Objects para transformar XML en PDF utilizando hojas de estilo de transformación XSL. La verdad es que esta tecnología está que se sale para generar informes y otros escritos de forma estándar. Échenle un vistazo a los XML del ejemplo y al PDF resultante ¡se sale! :-).

Más info sobre los Formatting Objects en http://xmlgraphics.apache.org/fop y en http://www.w3.org/TR/2001/REC-xsl-20011015/slice6.html.

[ añadir comentario ] ( 1535 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2168 )
Programar en Pascal para la Gameboy Advance 
Y es que un tal Fancesco se ha currado, junto con otro colega, el backend del Free Pascal para la Gameboy Advance y además se ha currado una GbaLib para esta versión del Free Pascal que tiene muy buena pinta :-).

Más info en http://itaprogaming.free.fr y en http://fpc4gba.pascalgamedevelopment.com.

¡Ya puedes hacer tus prácticas de 1º de informática en Pascal para la Gameboy Advance! xD

[ añadir comentario ] ( 1954 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2050 )
¡Aprobé el exámen de Control Contínuo! 
Jijiji, estoy que me salgo :-). Hace un rato bajé de Tafira pa ir a ver la nota del exámen de Sistemas Electrónicos de Control Contínuo (3º de telecos) y me llevé esta grata sorpresa:



Ya sé que un 6 tampoco es como pa matarse pero bueno, esa asignatura se me atragantó un poco :-). Por cierto, ahórrense los comentarios jocosos acerca de mis cualidades como fotógrafo :-/

[ añadir comentario ] ( 1456 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2068 )
Fuentes 8x8 para todos 
Acabo de descubrir una mina de oro 8-). En http://hoe.pocketheaven.com/hacks/Fonts/ hay un montón de fuentes 8x8 listas para ser usadas en la GBA o en otros dispositivos pequeños. Están en formato BMP y sólo soportan el conjunto de caracteres ASCII pero están que se salen ^_^. Por lo que se puede observar, están ripeadas de algunos juegos comerciales (Doom, Descent, XCom, etc).

No hay nada como un buen enlace para empezar bien la semana ;-)

[ añadir comentario ] ( 1432 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1952 )
Nuevas cositas para la GBA 
En la sección "gameboy advance" he añadido el fichero mode4font.tar.gz que es un ejemplo de uso de fuentes de caracteres 8x8 en el modo gráfico 4 (240x160 a 256 colores) de la Gameboy Advance. El fichero main.c incluye la función

puts(int x, int y, u8 color, char *s)

que permite escribir una cadena de texto en la pantalla en modo gráfico 4. La fuente la convertí a mano usando el GIMP con una fuente gratuita de las que hay a millones por internet y luego convertí la imagen plana a formato .h de 1 bit (fichero 8x8font.h). Aquí tienen una captura de la ejecución del ejemplo en el emulador de Gameboy Advance, VisualBoyAdvance:



Por lo pronto sólo soporta caracteres ASCII (nada de acentos ni nada de eso), a ver si con el tiempo le pongo soporte para ISO 8859-15 o un subconjunto de UTF-8. Bueno, por hoy la cosa ya está bien. A dormir :-)

[ 2 comentarios ] ( 2044 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1948 )

<< <Anterior | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> >>