Programar en Pascal para la Gameboy Advance 
Y es que un tal Fancesco se ha currado, junto con otro colega, el backend del Free Pascal para la Gameboy Advance y además se ha currado una GbaLib para esta versión del Free Pascal que tiene muy buena pinta :-).

Más info en http://itaprogaming.free.fr y en http://fpc4gba.pascalgamedevelopment.com.

¡Ya puedes hacer tus prácticas de 1º de informática en Pascal para la Gameboy Advance! xD

[ añadir comentario ] ( 1954 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2050 )
¡Aprobé el exámen de Control Contínuo! 
Jijiji, estoy que me salgo :-). Hace un rato bajé de Tafira pa ir a ver la nota del exámen de Sistemas Electrónicos de Control Contínuo (3º de telecos) y me llevé esta grata sorpresa:



Ya sé que un 6 tampoco es como pa matarse pero bueno, esa asignatura se me atragantó un poco :-). Por cierto, ahórrense los comentarios jocosos acerca de mis cualidades como fotógrafo :-/

[ añadir comentario ] ( 1458 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2068 )
Fuentes 8x8 para todos 
Acabo de descubrir una mina de oro 8-). En http://hoe.pocketheaven.com/hacks/Fonts/ hay un montón de fuentes 8x8 listas para ser usadas en la GBA o en otros dispositivos pequeños. Están en formato BMP y sólo soportan el conjunto de caracteres ASCII pero están que se salen ^_^. Por lo que se puede observar, están ripeadas de algunos juegos comerciales (Doom, Descent, XCom, etc).

No hay nada como un buen enlace para empezar bien la semana ;-)

[ añadir comentario ] ( 1434 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1952 )
Nuevas cositas para la GBA 
En la sección "gameboy advance" he añadido el fichero mode4font.tar.gz que es un ejemplo de uso de fuentes de caracteres 8x8 en el modo gráfico 4 (240x160 a 256 colores) de la Gameboy Advance. El fichero main.c incluye la función

puts(int x, int y, u8 color, char *s)

que permite escribir una cadena de texto en la pantalla en modo gráfico 4. La fuente la convertí a mano usando el GIMP con una fuente gratuita de las que hay a millones por internet y luego convertí la imagen plana a formato .h de 1 bit (fichero 8x8font.h). Aquí tienen una captura de la ejecución del ejemplo en el emulador de Gameboy Advance, VisualBoyAdvance:



Por lo pronto sólo soporta caracteres ASCII (nada de acentos ni nada de eso), a ver si con el tiempo le pongo soporte para ISO 8859-15 o un subconjunto de UTF-8. Bueno, por hoy la cosa ya está bien. A dormir :-)

[ 2 comentarios ] ( 2046 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1948 )
Qué pequeño es el mundo... del MSX 
Ayer, mientras esperaba a la salida del exámen a que pasara la guagua de la línea 7 pa ir pa Las Palmas y portando yo, orgulloso, mi camiseta MSX recién estrenadita me para un estudiante peninsular y me dice: "Oye, ¿Dónde has conseguido esa camiseta?" :-) El pive en cuestión era también un flipado del MSX y llevaba pocos meses aquí (supongo que porque va a empezar a estudiar este año en la ULPGC). Ya son tres personas que les gusta el MSX a las que he visto en carne y hueso. Uno no se siente tan solo en esto del MSX, después de todo :-)

Otra cosa: He estado traduciendo al inglés los artículos que redacté para la revista amateur "Call MSX"; Francisco (Saeba), el redactor, va a hacer una reedición en inglés de los mejores artículos de la revista a petición de varios grupos de usuarios holandeses y va a ir a Bussum a presentar la reedición. ¡Mis dos artículos fueron elegidos para esa reedición! jejeje :-). Pa que se hagan una idea de los frikis del MSX que pululan por Bussum échenle un vistazo a las fotos de la última reunión de usuarios de MSX que hubo allí en 2004.

[ añadir comentario ] ( 1588 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1961 )

<< <Anterior | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> >>