Plugin de exportación de ficheros .h para Tiled 
Hace algunos días comentaba por estos lares que estaba echándole un vistazo a unos programas de edición de gráficos basados en baldosas. Al final el que más me gustó fue Tiled (http://tiled.rpgdx.net), por su sencillez y por lo fácil que resultaba implementar plugins para él.

Tan fácil es hacer plugins para Tiled que hasta yo he hecho uno que permite exportar el mapa a formato cabecera de código fuente de C (.h). Por lo pronto el plugin es sólo de salida (sólo exporta, no importa) y sólo escribe la información del mapa en sí. Los datos de las baldosas (sus pixels) no son guardados aún (todo se andará, aunque ese trabajo ahora mismo lo hace el HGenerator que también lo puedes pillar en esta web :-) ).

Pásate por la sección "gameboy advance" del menú de la izquierda, en la que también he actualizado el HGenerator para que el usuario pueda elegir el nombre de la variable que se generará con los datos de la imagen.

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Conversor de imágenes a .h para Gameboy Advance 
En la sección "gameboy advance" he añadido una pequeña utilidad hecha por mi en Java para convertir imágenes (GIF, PNG y JPEG) indexadas de 256 colores a ficheros .h optimizados para ser usados con la Gameboy Advance (paleta RGB de 15 bits, com 5 bits por cada componente). Es un único fichero fuente y el contenido del fichero .h lo saca por la salida estándar.

Espero que a alguien le sirva de ayuda aparte de a mi :-).

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Cliente OBEX para consola 
OBEX es un protocolo de intercambio de ficheros bastante extendido en los dispositivos móviles (Siemens, Nokia, Motorola, y algunos fabricantes más lo implementan en sus dispositivos). Existe un proyecto muy ambicioso llamado OpenOBEX que permite acceder mediante software libre a este tipo de dispositivos.

Basándome en algunas librerías desarrolladas por Chaos para el proyecto SieFS (http://chaos.allsiemens.com/siefs) y en las especificaciones de OpenOBEX (http://openobex.sourceforge.net) he hecho una pequeña aplicación de consola que no requiere la utilización de FUSE (http://fuse.sourceforge.net) ni de las librerías de OpenOBEX ya que implementa una versión simplificada de los algoritmos de transferencia y sólo requiere glibc para compilar y ejecutar ;-)

Ya sabes, si usas Linux y tu móvil es compatible OBEX ya no tienes excusa para poder pasar ese politono de las Supremas de Móstoles que siempre quisiste tener en tu terminal :-D

Sección "soft" del menú de la izquierda.

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Acceder a bases de datos PostgreSQL desde Javascript 
Acabo de terminar una pre-beta de una clase Javascript que accede, mediante PHP y XML a bases de datos PostgreSQL utilizando una notación sencilla:

var c = new JSSQLConnection('host=maquina user=yo dbname=datos');
var res = c.query('SELECT * FROM informes');

res.columns --> array con el nombre de las columnas
res.rows[ i ].columns[ nombre ] --> para acceder a la columna 'nombre' de la fila i

¡Y desde Javascript! :-) Todo el código es GPL y está disponible en la sección 'soft'. Díganme lo que les parece.

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Editores de mapas para juegos basados en baldosas 
Ya me queda menos pa poder presentar mi primera "gran producción" para la Gameboy Advance... jajaja x-D. Bueno, ahora en serio, estoy siguiendo los tutoriales de http://gbajunkie.co.uk y, buscando un editor de mapas basado en baldosas (tiles), me he encontrado con estas dos joyas: http://tiled.rpgdx.net y http://mapcraft.sourceforge.net. Ambos están basados en Java y por lo pronto no exportan a formato .h (apropiado para usar con el gcc para Gameboy Advance), pero por lo menos lo hacen en XML que ya es algo y es mejor que nada :-).

Si alguien sabe de alguno que esté guapo y sea multiplataforma (léase Java y/o open source), que me lo diga. Esta noche probaré esos dos editores de mapas. A ver que tal.

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