Cliente OBEX para consola 
OBEX es un protocolo de intercambio de ficheros bastante extendido en los dispositivos móviles (Siemens, Nokia, Motorola, y algunos fabricantes más lo implementan en sus dispositivos). Existe un proyecto muy ambicioso llamado OpenOBEX que permite acceder mediante software libre a este tipo de dispositivos.

Basándome en algunas librerías desarrolladas por Chaos para el proyecto SieFS (http://chaos.allsiemens.com/siefs) y en las especificaciones de OpenOBEX (http://openobex.sourceforge.net) he hecho una pequeña aplicación de consola que no requiere la utilización de FUSE (http://fuse.sourceforge.net) ni de las librerías de OpenOBEX ya que implementa una versión simplificada de los algoritmos de transferencia y sólo requiere glibc para compilar y ejecutar ;-)

Ya sabes, si usas Linux y tu móvil es compatible OBEX ya no tienes excusa para poder pasar ese politono de las Supremas de Móstoles que siempre quisiste tener en tu terminal :-D

Sección "soft" del menú de la izquierda.

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Acceder a bases de datos PostgreSQL desde Javascript 
Acabo de terminar una pre-beta de una clase Javascript que accede, mediante PHP y XML a bases de datos PostgreSQL utilizando una notación sencilla:

var c = new JSSQLConnection('host=maquina user=yo dbname=datos');
var res = c.query('SELECT * FROM informes');

res.columns --> array con el nombre de las columnas
res.rows[ i ].columns[ nombre ] --> para acceder a la columna 'nombre' de la fila i

¡Y desde Javascript! :-) Todo el código es GPL y está disponible en la sección 'soft'. Díganme lo que les parece.

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Editores de mapas para juegos basados en baldosas 
Ya me queda menos pa poder presentar mi primera "gran producción" para la Gameboy Advance... jajaja x-D. Bueno, ahora en serio, estoy siguiendo los tutoriales de http://gbajunkie.co.uk y, buscando un editor de mapas basado en baldosas (tiles), me he encontrado con estas dos joyas: http://tiled.rpgdx.net y http://mapcraft.sourceforge.net. Ambos están basados en Java y por lo pronto no exportan a formato .h (apropiado para usar con el gcc para Gameboy Advance), pero por lo menos lo hacen en XML que ya es algo y es mejor que nada :-).

Si alguien sabe de alguno que esté guapo y sea multiplataforma (léase Java y/o open source), que me lo diga. Esta noche probaré esos dos editores de mapas. A ver que tal.

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Nueva sección Gameboy Advance 
En tiempos en los que la Nintendo DS gana cada vez más cuota sólo a mi se me ocurre crear una nueva sección (en inglés) sobre la programación de la Gameboy Advance :-). ¿Será porque aún no me he pillado la NDS? ;-) Bueno, pues eso, por ahora la sección sólo tiene algunos enlaces y un tar.gz con código fuente que he adaptado del tutorial de http://gbajunkie.co.uk para funcione con la toolchain que se describe en http://linux.gbadev.org.

A ver si con el tiempo sorprendo con un jueguillo guapo :-)

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Emulador de Super NES para Gameboy Advance 
Acabo de probar el emulador de Super NES para Gameboy Advance, el SNESAdvance (http://www.snesadvance.org) en la Gameboy Advance y es la bomba :-). Como no encontraba el Pang para GBA puse el emulador de SNES en la GBA y me bajé la ROM del Super Buster Brothers (Remake de Pang para SNES). Va de maravilla, parece que estés jugando a la SNES y, además, permite cargar una lista de juegos y te arranca con un menú inicial. Impresionante ;-)

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