La página principal de la conferencia es http://dafx04.na.infn.it y los PDFs se pueden obtener de http://dafx04.na.infn.it/WebProc/Proc/. En fichero Contents.pdf es un índice de los artículos presentados en dicha conferencia y los ficheros P_xxx.pdf son los susodichos artículos :-). El que más me ha gustado es el 240: Sound source separation: Azimuth discrimination and resynthesis. Donde explican un método para extraer voces e instrumentos aislados de grabaciones estéreo. Creo que voy a intentar implementarlo, no tiene pinta de ser difícil.
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Hola. Hacía bastante tiempo que no posteaba, primero debido a que José (compañero de curro y administrador de esta máquina) estaba reinstalado todo el sistema Linux de nuevo con una distro más actualizada y segundo porque Mari (mi novia) está la pobre con un esguince de tobillo de grado 3 que la tiene echa polvo y a mi me tiene de rodriguez total ;-). El sábado aprendí a hacer un caldo de papas y he mejorado mi técnica para asar pechugas con ajo :-D.
Hoy saldré antes de tiempo de la oficina porque vamos al médico a ver si le echan un vistazo a su tobillo. Con un poco de suerte le quitarán el yeso y le pondrán una venda, a ver si así tiene menos molestias.
Otra noticia, no muy buena, es que ya hicieron la tasación del piso que me voy a comprar y al final no me van a poder dar el 100% del precio si no pongo un aval, así que creo que voy a tener que recurrir a mi madre (como en los viejos tiempos :-) para que me avale. De todas formas le pedí a la caja que me hiciesen un análisis de riesgos para ver si pueden darme la pasta sin aval a cambio de algunas centésimas o décimas en el tipo de interés :-/.
Por otro lado dentro de poco actualizaré la página de Gameboy Advance con algunas mejoras que he hecho al juego MatchIt y la de la Call MSX, ya que va a salir un nuevo número de esta revista para el 3 de diciembre en la próxima RU de Barcelona.
Por cierto, por si alguien tiene curiosidad, la imagen que he puesto en la cabecera de este blog es una imagen de satélite de Alcalá (mi pueblo natal), en concreto del barrio de Méndez, donde pasé mi infancia y aún viven mis viejos ;-). La imagen la pillé utilizando el SigPac (Sistema de Identificación de Parcelas Agrícolas) dependiente del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (http://sigpac.mapa.es/fega/visor).
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Pues eso, desde esta mañana estoy con una gripe de esas matadoras a tope :-(. No sé si mañana podré ir a la oficina. El caso es que aproveché el estar en casa para coger el juegazo que estoy haciendo, el MatchIt, y probarlo en una Gameboy Advance física (la mía). Fíjense si me flipé que grabé un video y todo para inmortalizar el histórico evento... xD.
Pásense por la sección "gameboy advance" y vayan a la subsección "juegos". El vídeo está en formato MPEG-4 y el mplayer de Linux lo visualiza sin problemas. Está a una resolución bastante cutre ya que me tenido que conformar con la opción de vídeo de la cámara fotográfica :-).
Bueno, pues eso, pa que le puedan echar un vistazo aquellos que no tengan tiempo de bajarse el emulador VisualBoyAdvance. Por cierto utilizo un cartucho Flash F2A Ultra de 256 Mbit y la utilidad if2a para pasar las ROMs por USB del PC a la GBA en Linux.
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En la sección "soft" he puesto un targz con dos aplicaciones sencillitas para acceder desde C a bajo nivel a los interfaces de red ethernet en Linux. En programa eth_send permite enviar paquetes ethernet crudos con mensajes de texto en su interior, mientras que el programa eth_recv permite leer los paquetes ethernet crudos que llegan a una interface de red y permite configurar la interface de red en modo promíscuo, como si fuese un sniffer de red (ver código fuente eth_recv.c).
Las he tenido que hacer para probar una interface de red embebida que estamos configurando en la empresa.
Todo el código es GPL.
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Acabo de terminar la versión preliminar de un reproductor de ficheros OggVorbis para Gameboy Advance utilizando una adaptación de la librería Tremor, una librería desarrollada en un 90% en ANSI C y que utiliza aritmética de punto fijo para decodificar los streams Ogg. Aún tengo que optimizar algunas cosillas, ya que el rendimiento del reproductor es bastante pobre, pero por lo menos realiza la decodificación satisfactoriamente.
En la sección "gameboy advance" he puesto un fichero tar.gz que incluye la adaptación que he hecho de la librería para Gameboy Advance y un ejemplo de utilización con la canción Sequencer Funk de UNIT-E, con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5.
Todo mi código tiene licencia GPL mientras que el código de la librería Tremor posee licencia BSD (más info en http://xiph.org).
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