Más info sobre los Formatting Objects en http://xmlgraphics.apache.org/fop y en http://www.w3.org/TR/2001/REC-xsl-20011015/slice6.html.
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Y es que un tal Fancesco se ha currado, junto con otro colega, el backend del Free Pascal para la Gameboy Advance y además se ha currado una GbaLib para esta versión del Free Pascal que tiene muy buena pinta :-).
Más info en http://itaprogaming.free.fr y en http://fpc4gba.pascalgamedevelopment.com.
¡Ya puedes hacer tus prácticas de 1º de informática en Pascal para la Gameboy Advance! xD
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Jijiji, estoy que me salgo :-). Hace un rato bajé de Tafira pa ir a ver la nota del exámen de Sistemas Electrónicos de Control Contínuo (3º de telecos) y me llevé esta grata sorpresa:
Ya sé que un 6 tampoco es como pa matarse pero bueno, esa asignatura se me atragantó un poco :-). Por cierto, ahórrense los comentarios jocosos acerca de mis cualidades como fotógrafo :-/
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Acabo de descubrir una mina de oro 8-). En http://hoe.pocketheaven.com/hacks/Fonts/ hay un montón de fuentes 8x8 listas para ser usadas en la GBA o en otros dispositivos pequeños. Están en formato BMP y sólo soportan el conjunto de caracteres ASCII pero están que se salen ^_^. Por lo que se puede observar, están ripeadas de algunos juegos comerciales (Doom, Descent, XCom, etc).
No hay nada como un buen enlace para empezar bien la semana ;-)
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En la sección "gameboy advance" he añadido el fichero mode4font.tar.gz que es un ejemplo de uso de fuentes de caracteres 8x8 en el modo gráfico 4 (240x160 a 256 colores) de la Gameboy Advance. El fichero main.c incluye la función
puts(int x, int y, u8 color, char *s)
que permite escribir una cadena de texto en la pantalla en modo gráfico 4. La fuente la convertí a mano usando el GIMP con una fuente gratuita de las que hay a millones por internet y luego convertí la imagen plana a formato .h de 1 bit (fichero 8x8font.h). Aquí tienen una captura de la ejecución del ejemplo en el emulador de Gameboy Advance, VisualBoyAdvance:
Por lo pronto sólo soporta caracteres ASCII (nada de acentos ni nada de eso), a ver si con el tiempo le pongo soporte para ISO 8859-15 o un subconjunto de UTF-8. Bueno, por hoy la cosa ya está bien. A dormir :-)
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