Programar para la venerable Atari 2600 
La consola de las consolas. El sumun de la retrocomputación. La Atari 2600 fue una de las consolas con una mayor cantidad de juegos y también una de las más clonadas (yo tengo en casa una TV GAME, clon de la 2600 con varios juegos incluidos dentro).

Bucenando el otro día por la red pude ver éste estupendo tutorial para empezar a programar en ensamblador para esta consola y también el emulador z26 que compila y funciona perfectamente en Linux y que está que se sale :-).

Todo un reto para los nostálgicos de verdad ;-)

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Somos famosos :-) 
Jejeje, menuda sorpresa me llevé ayer noche cuando recibo la llamada de una chica que regenta un local en Arinaga pidiéndonos que fuéramos a tocar la noche de San Juan allí :-). La verdad es que fue una pena tener que decirle que no por lo precipitado del asunto, pero lo cierto es que uno se siente bastante bien cuando ve que son los locales los que lo llaman a uno y no al revés :-D.

El colega Juan Ignacio (aquí su blog) me ha informado de que existe un proyecto para hacer un portal con las bitácoras canarias: http://www.planetacanarias.net. Yo ya me he dado de alta :-).

Por cierto, si alguien tiene una bitácora, que me pase su URL y la indexaré desde este, mi humilde rincón :-)

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Fotos de la actuación en el Pub Acordes 
El pasado viernes 9 de junio hicimos una actuación relámpago en el Pub Acordes del C.C. La Ciel de Vecindario. No tocamos muchos temas con voz ya que Vanesa aún está cogiéndole el tranquillo a las canciones. Ciertamente, no nos salió muy redonda la actuación, aunque también es cierto que la gente no suele darse cuenta de estas cosas a menos que cometas fallos muy chungos :-)
En la web del grupo http://infussion.gabiot.com, en la sección galería pueden verse algunas fotos del multitudinario acontecimiento, jejeje :-)

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Reproducir samples en el PSG del MSX 
El PSG es el Programable Sound Generator que viene de serie en todos los modelos de MSX desde la primera generación. Se trata de un chip bastante simple en su concepción y permite reproducir hasta tres canales de tonos simultáneamente. Con este chip sólo es posible generar tonos de onda cuadrada y ruido blanco, con lo que la cosa está bastante limitada. Una característica oculta del PSG es que seleccionando una señal de frecuencia 0 y variando rápidamente el volumen, podemos conseguir que el PSG reproduzca sonidos muestreados con una resolución de 4bits por muestra, jejeje, no es gran cosa; pero da bastante el pego ^_^.

En mi página MSX he añadido una nueva sección PSG en la que he puesto código de ejemplo para reproducir muestras en el MSX utilizando el PSG. No es una Sound Blaster Live! pero da gusto oir a un generador de tonos reproducir muestras ;-)

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Verónica se nos va 
La verdad es que ha sido una pena. Nuestra cantante, Verónica, se ha ido del grupo. Diferencias a la hora de abordar el futuro del grupo así como alguna que otra desavenencia con uno de los componentes ha provodado este desenlace :-(
El ensayo de ayer ha sido el primero que hemos hecho sin Verónica. Vanesa (que antes estaba a los coros) ha sustituido a Verónica y la primera impresión para mí ha sido bastante buena: Creo que podremos salir adelante y salvar el grupo :-)
Por otro lado, en la página MSX he añadido una sección Gráficos que he estrenado con una pequeña utilidad que he hecho en Java para generar tiles compatibles SCREEN 2 a partir de cualquier imagen en blanco y negro. También he puesto una tabla de caracteres extendidos ISO-8859-1 que me he currando partiendo de una tabla US-ASCII con diseños algo góticos. El objetivo es imprimir cadenas en español utilizando una codificación familiar para los que hacemos compilación cruzada con el MSX.

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