Versión inicial de SoE 
SoE es una librería/aplicación hecha en C++ que permite crear un canal de comunicación serie virtual entre dos equipos mediante paquetes raw ethernet. Cuando se compila y se ejecuta en ambos equipos crea, en cada uno de ellos, un terminal virtual /dev/pts/N que permite la comunicación entre ambos equipos como si de un cable de módem nulo se tratase.


Si desde el host A hacemos:
./test_soe eth0 00:34:78:99:4a:06 &
TPty.open: opening virtual terminal... ok
pts /dev/pts/1
TEthRaw.connect: creating raw ethernet non-blocking socket... ok
TEthRaw.connect: searching device eth0... found with index 1
TEthRaw.connect: getting hardware address for device eth0... 00:1a:55:66:70:05

echo "Hola" > /dev/pts/1



En el host B podremos hacer:
./test_soe eth0 00:1a:55:66:70:05 &
TPty.open: opening virtual terminal... ok
pts /dev/pts/2
TEthRaw.connect: creating raw ethernet non-blocking socket... ok
TEthRaw.connect: searching device eth0... found with index 1
TEthRaw.connect: getting hardware address for device eth0... 00:34:78:99:4a:06

cat /dev/pts/2
Hola



Los terminales virtuales a usar en cada extremo los indica la aplicación en el momento de ejecutarse (línea pts, se saben en tiempo de ejecución). Mediante este mecanismo podemos crear conexiones SLIP, CSLIP ó PPP entre dos equipos sobre raw ethernet con lo que podemos saltarnos la restricción de muchos clientes VPN que deshabilitan la LAN en uno de los extremos.

Para compilar la aplicación nos basta con hacer
tar xzf soe-0.3.tar.gz
cd soe
make


Sólo requiere gcc-c++ y no necesita ninguna librería exótica. Usa la del sistema.

[ añadir comentario ] ( 1518 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2619 )
Código de ejemplo de la DSerial Edge parcheado 
La nueva versión del SDK libre devkitPro para la Nintendo DS (sourceforge) da varios errores de compilación cuando se intenta compilar el código fuente de ejemplo que viene con la tarjeta DSerial Edge.

En nds.avelinoherrera.com he puesto una versión parcheada del código de ejemplo que compila sin problemas con la última versión de la toolchain devkitPro. Es una plantilla que se puede utilizar como código de partida para programar proyectos que utilicen el cartucho DSerial (es compatible con cualquiera de ellos DSerial, DSerial2 y DSerial Edge).

ACTUALIZACIÓN. A raiz de un hilo de discusión en http://forum.dev-scene.com sobre un problema que estaba dando la tarjeta con la nueva versión de la toolchain devkitARM, el creador de la DSerial Edge ha parcheado el código de ejemplo de la tarjeta. No bastaba con adaptarlo; había un problema con el manejo de IRQs en uno de los ficheros .c de la plantilla. Ya se puede bajar la nueva versión de http://www.natrium42.com/wiki/Downloads.

[ añadir comentario ] ( 1252 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2653 )
Un tema mio en un vídeo publicitario 
Hace algún tiempo Daniel Uranowski, diseñador 3D afincado en EEUU, se puso en contacto conmigo porque quería usar uno de mis temas (I Love Rhodes) en un vídeo publicitario que estaba haciendo. Daniel Uranowski fue el creador del vídeo musical Wanderlust de Björk.

El resultado ha sido éste. Es el primer episodio de una serie de 3 vídeos a los que se puede acceder también desde http://www.intercall.com/gg.

Todo un honor, la verdad :-)

Primer post relacionado.

[ añadir comentario ] ( 1485 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2598 )
Los Reyes Magos se han portado 
Una DSerial Edge con un adaptador USB Transflash (microSD) y un cable USB a miniUSB incluidos... ¡Y vaya que si se han portado! :-D

ACTUALIZACIÓN. Toli ha soldado los conectores negros que venían sueltos en la caja de la tarjeta (yo soy un poco patoso soldando) y ya la he probado en mi DS. Una maravilla :-).







¡Gracias, guapa!

[ añadir comentario ] ( 1144 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2569 )
FHT 
He encontrado un artículo muy interesante que habla sobre la FHT (Fast Hartley Transform), para los neófitos como yo: algo así como la FFT pero con números reales :-).

http://www.embedded.com/2000/0009/0009feat3.htm

El artículo incluye una implementación en C para los que tienen prisa ;-).

Saludos y feliz Navidad a todos.

[ añadir comentario ] ( 1310 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2590 )

<< <Anterior | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | Siguiente> >>