Gran invento el AJAX este 
Hace algunos posts hablé de una pequeña librería que hice que permitía acceder a bases de datos PostgreSQL desde Javascript mediante PHP y XML, utilizanto el paradigma AJAX (Asynchronous Javascript and XML).

Ahora, rizando el rizo, he puesto una pequeña utilidad que, utilizando el mismo paradigma, permite hacer llamadas DIRECTAS a funciones alojadas en ficheros PHP desde Javascript.


Si tenemos en PHP:

function PHPRFC_mi_funcion($pepe) {
return $pepe + 1;
}


Podemos hacer desde Javascript:

var x = new PHPRFC();
var retorno = x.call('mi_funcion', 85);
alert(retorno); // Muestra "86"


Y lo mejor de todo es que es GPL. Está en una versión bastante verde y aún no lo considero estable así que si lo pruebas y no te rula bien me das el toque, que aún hay mucho por hacer.

Sección "soft" del menú de la izquierda.

[ 1 comentario ] ( 1746 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1939 )
Dos buenos libros 
Hacía tiempo que no hacía comentarios literarios así que aquí van algunos.

Vicente Romero - Donde anidan los Ángeles: Un ensayo muy bueno sobre las personas más desamparadas (las que se encuentran en zonas de conflicto, los desplazados, los hambrientos...). Un recorrido por las zonas más deprimidas de la tierra en las que el periodista de TVE Vicente Romero habla con las personas entregadas al cuidado y el consuelo de estas víctimas del primer mundo.

Brian Aldiss - Invernáculo: Una soberbia novela de ciencia ficción, ganadora del premio Hugo de 1962 y ambientada en un mundo futuro en el que la tierra a dejado de rotar sobre sí misma. Con una cara siempre de día y la otra en tinieblas perpetuas, la humanidad ha involucionado dejando su lugar dominante en la naturaleza en favor de un reino vegetal cada vez más evolucionado y astuto.

Los dos libros están guapísimos :-). Se los recomiendo.

[ 2 comentarios ] ( 2679 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 4401 )
Plugin de exportación de ficheros .h para Tiled 
Hace algunos días comentaba por estos lares que estaba echándole un vistazo a unos programas de edición de gráficos basados en baldosas. Al final el que más me gustó fue Tiled (http://tiled.rpgdx.net), por su sencillez y por lo fácil que resultaba implementar plugins para él.

Tan fácil es hacer plugins para Tiled que hasta yo he hecho uno que permite exportar el mapa a formato cabecera de código fuente de C (.h). Por lo pronto el plugin es sólo de salida (sólo exporta, no importa) y sólo escribe la información del mapa en sí. Los datos de las baldosas (sus pixels) no son guardados aún (todo se andará, aunque ese trabajo ahora mismo lo hace el HGenerator que también lo puedes pillar en esta web :-) ).

Pásate por la sección "gameboy advance" del menú de la izquierda, en la que también he actualizado el HGenerator para que el usuario pueda elegir el nombre de la variable que se generará con los datos de la imagen.

[ 1 comentario ] ( 1519 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2011 )
Conversor de imágenes a .h para Gameboy Advance 
En la sección "gameboy advance" he añadido una pequeña utilidad hecha por mi en Java para convertir imágenes (GIF, PNG y JPEG) indexadas de 256 colores a ficheros .h optimizados para ser usados con la Gameboy Advance (paleta RGB de 15 bits, com 5 bits por cada componente). Es un único fichero fuente y el contenido del fichero .h lo saca por la salida estándar.

Espero que a alguien le sirva de ayuda aparte de a mi :-).

[ 2 comentarios ] ( 3505 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 1986 )
Cliente OBEX para consola 
OBEX es un protocolo de intercambio de ficheros bastante extendido en los dispositivos móviles (Siemens, Nokia, Motorola, y algunos fabricantes más lo implementan en sus dispositivos). Existe un proyecto muy ambicioso llamado OpenOBEX que permite acceder mediante software libre a este tipo de dispositivos.

Basándome en algunas librerías desarrolladas por Chaos para el proyecto SieFS (http://chaos.allsiemens.com/siefs) y en las especificaciones de OpenOBEX (http://openobex.sourceforge.net) he hecho una pequeña aplicación de consola que no requiere la utilización de FUSE (http://fuse.sourceforge.net) ni de las librerías de OpenOBEX ya que implementa una versión simplificada de los algoritmos de transferencia y sólo requiere glibc para compilar y ejecutar ;-)

Ya sabes, si usas Linux y tu móvil es compatible OBEX ya no tienes excusa para poder pasar ese politono de las Supremas de Móstoles que siempre quisiste tener en tu terminal :-D

Sección "soft" del menú de la izquierda.

[ añadir comentario ] ( 2097 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 2154 )

<< <Anterior | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> >>