Edición especial de la revista Call MSX 
Pues eso, que ya tenemos nuevo número de la revista amateur Call MSX. Es una edición especial en inglés que su redactor Fran (AKA Saeba) ha llevado este fin de semana a la reunión de usuarios de MSX de Bussum en Holanda.

Una pequeña preview de la revista se puede ver en la página oficial de la revista: http://callmsx.gabiot.com (también en el menú de la izquierda). Más concretamente en http://callmsx.gabiot.com/bussum_special_2005 (aún faltan algunos detalles). Yo he redactado y traducido al inglés el artículo dedicado a la tarjeta de sonido Moonsound del MSX (Moonsound in depth).

Ya saben, a pillarla ;-)

avelino 
El emulador hardware de la NES está que se sale 8-). La verdad es que lo que nosotros hicimos en Estructura I y posteriores fue un chiste comparado con lo que pudimos haber hecho. En fin. ¡Gracias por los enlaces tio! Me tomaré lo de becario de agrícolas como un cumplido, aunque también es cierto que si tu le dieses caña también a la escena retro y consolera nos dejarías al 90% en bragas.

Cuídate, crack.

Jose 
A que cosas tan raras te dedicas, ya se sabe que sarna con gusto ...
Pues por si decides seguir sin rascarte, mejor dicho, como apuntas más bien a alcanzar el éxtasis por la vía del prurito, aquí te dejo unos enlaces, más o menos relacionados con ese hobby tuyo de la retroinformática, que visto como te aprovechan las lecturas, creo que nadie mejor para recomendárselos:

- http://personals.ac.upc.edu/vmoya/emulation.html
página papichula de un tipo de la politécnica de cataluña (compañero de Germán en el CEPBA ---modo offtopic ON: cabrones genios que tuvieron que dar en mi promoción, los becarios de agrícolas es lo que tienen; offtopic OFF---), que comenzó por hacer el fin de carrera en torno a la emulación, con gente que REALMENTE se dedica a la Arquitectura, y se clavó un documento de 152 páginas bastante ilustrativo, y ha terminado desarrollando GPUs: sí, el tío diseña chips gráficos tratando de hacer ingeniería inversa de las patentes que va registrando nVidia y los artículos publicados por gente que han terminado trabajando de diseñadores de ATI o nVidia.

- http://graphics.stanford.edu/~ianbuck/proj/Nintendo/
un tío de Stanford, bueno ahora en Stanford, y cuando realizó la página aún en Princeton, que en una asignatura semestral y dado que le gustaban las consolas pues se lee un par de libros, y se curra un emulador HARDWARE de una consola Nintendo. Te estuve buscando, pero no di con ella, la página de lo que dan allá en lo que para nosotros es Estructura I. Te puedes imaginar que no empleaban 1 mes haciendo tablas de Karnaugh y Quine-McCluskey. Hay una cosita que se llama Diseño Lógico asistido por Ordenador, donde, en resumen, programas hardware: véase lenguaje VHDL o Verilog. En un par de semanas puedes estar programando chips plenamente funcionales y no dibujando sumadores con puertas en el Micrologic. Vamos que hay otros mundos pero están en éste.

Saludos, Jose.

Comentarios 
Lo sentimos. No se permiten nuevos comentarios después de 90 días.