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Desarrollo de una miniconsola de videojuegos portátil (4): snake
19/05/24
En esta cuarta entrega de esta miniserie sobre el desarrollo de la GabrielBoy, se abordará el diseño y desarrollo del tercero de los juegos incluidos: un snake, al más puro estilo de los que incluían los antiguos móviles Nokia.
Mecánica del juego
Tenemos una cuadrícula de 30x30 -
Desarrollo de una miniconsola de videojuegos portátil (3): shooter
19/05/24
En esta tercera entrenga de esta miniserie sobre el desarrollo de la GabrielBoy, se abordará el diseño y desarrollo del segundo juego: un shooter en 3D. Consiste en un entorno 3D simulado utilizando técnicas de raycasting en el que somos un tirador que debe recorrer el escenario y disparar a todos l -
Desarrollo de una miniconsola de videojuegos portátil (2): tetris
19/05/24
En esta segunda entrega de esta miniserie sobre el desarrollo de la GabrielBoy, se abordará el diseño y desarrollo del primero de los juegos: un tetris. Se parte del diseño original del tetris, que consiste en una cuadrícula de 10x20 posiciones en la que van cayendo piezas que el jugador debe ir col -
Desarrollo de una miniconsola de videojuegos portátil (1): diseño hardware
17/05/24
A lo largo de 4 entradas consecutivas en el blog iré detallando todo el desarrollo y la implementación de una miniconsola de videojuegos portátil que he desarrollado para mi hijo. La idea era hacer una consola al estilo "maquinita" o "game & watch" pero algo más elaborada, al
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Desarrollo de una miniconsola de videojuegos portátil (4): snake
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