Arreglados algunos errores en PHPRFC 
He arreglado algunos errores en el manejo de caracteres especiales (comilla doble, comilla simple, barra invertida, etc) en PHPRFC. Esta librería permite hacer llamadas directas a funciones remotas hechas en PHP desde Javascript utilizando el paradigma AJAX.

¿Hay alguien que le haya echado un vistazo a la librería PHPRFC o la utilice? Me gustaría saber sus impresiones :-). Sección "soft" del menú de la izquierda.

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Nueva versión de MatchIt 
He hecho algunas mejoras en el juego MatchIt para Gameboy Advance que estoy desarrollando. Ya tiene una ventana inicial, varios niveles de dificultad de juego y "game over" :-). Le he añadido al código fuente la información de copyleft: ya es oficialmente GPL ;-) y Elena me va a echar una mano con el logo del juego.

Pueden bajárselo de la sección "gameboy advance".

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Edición especial de la revista Call MSX 
Pues eso, que ya tenemos nuevo número de la revista amateur Call MSX. Es una edición especial en inglés que su redactor Fran (AKA Saeba) ha llevado este fin de semana a la reunión de usuarios de MSX de Bussum en Holanda.

Una pequeña preview de la revista se puede ver en la página oficial de la revista: http://callmsx.gabiot.com (también en el menú de la izquierda). Más concretamente en http://callmsx.gabiot.com/bussum_special_2005 (aún faltan algunos detalles). Yo he redactado y traducido al inglés el artículo dedicado a la tarjeta de sonido Moonsound del MSX (Moonsound in depth).

Ya saben, a pillarla ;-)

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Versión preliminar de Matchit 
"Matchit" es el primer juego que estoy desarrollando para la Gameboy Advance. Se trata de un juego de puzle estilo tetris en el que lo que tenemos que hacer es encajar una fila de fijas de diferentes colores de tal forma que coincidan el mayor número de colores posibles.

Esta versión es muy preliminar, no tiene menú (se empieza directamente a jugar) y aún no canta el "game over" en el caso de que las fichas se te desborden, ni realiza otras cosas que tengo previsto que haga (nuevos niveles, cambios de velocidad, fichas "bonus", etc), pero ya se le puede echar un vistazo :-)

En la sección "gameboy advance" se puede bajar tanto la ROM compilada como el código fuente del juego (es GPL). Lo he desarrollado en C utilizando la toolchain de GNU (binutils, newlib y gcc con el target configurado para ARM7, el procesador de la Gameboy Advance). Junto al enlace hay un pantallazo cogido del emulador VisualBoyAdvance. Espero que les guste y que le puedan sacar provecho :-)

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Códigos de barras con XSL-FO 
Esto del XSL-FO para generar documentos PDF es una gozada :-). En la sección "soft" he puesto una pequeña hoja de estilo de transformación para XSL-FO que permite incluir códigos de barras en documentos PDF de forma sencilla utilizando el estándar Code 39.

Con sólo poner el tag <codigobarras-39 valor="123456"/> dentro del XML de origen, obtendremos, en el PDF de salida, el código de barras correspondiente a ese valor utilizando la codificación Code 39.

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