Mini API estilo OpenGL para la Nintendo DS 
Dos programadores conocidos de la escena GBA/NDS como son Michael Noland (Joat) y Jason Rogers (Dovoto) crearon no hace mucho la librería que está sirviendo como base para el desarrollo de programas homebrew en la Nintendo DS: la ndslib. Esta librería, que ha evolucionado a la actual libnds incluida en el set de toolchains devkitPro incluye un pequeño subconjunto de funciones que les serán muy familiares a todos aquellos que hayan tenido que lidiar alguna vez en su vida con OpenGL. aquí y aquí pueden verse las funciones de esta mini API 3D.

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Workbench en HTML/Javascript 
Hay que joderse los rayes que se mete la peña con algunas páginas web :-). Estos de www.chiptune.com se han currado un pedazo de entorno al estilo Workbench del Commodore Amiga en HTML y Javascript que está que se sale.

Pásate por http://www.chiptune.com y alucina con la página. Y si aún no se te han saltado las lágrimas haz doble click en el icono de la ventana de la derecha que dice "Scanline mode added"... :-D

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Cartuchos CF y SD para Nintendo DS 
Ya han llegado a españa ¡y a que precios! 8-) He estado mirando esta página de www.chollodigital.com: http://www.chollodigital.com/?v=pro&vcat=5 y la verdad es que ya no hay excusa para no tener una NDS. ¡Tengo unas ganas de tener una pa empezar a programarla! :-D En la página http://www.g6spain.com podemos ver las características de estos cartuchos CF ó SD: reproductor de vídeo, reproductor de WMA/MP3, lector de e-books y, lo mejor de todo, ejecutar ROMs de la DS (ficheros .NDS).

La boma 8-)

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Prueba de sonido 
Ayer por la noche hicimos una prueba de sonido en el pub El Ritual en Arinaga. En principio gustamos y parece ser que vamos a tocar allí una vez al mes por una cantidad de dinero. A ver si poco a poco nos podemos hacer un hueco, aunque aún hay que trabajar mucho con Vane, la cosa va bien.

Eso fué lo único bueno, porque de resto fue un desastre, al menos a mi entender: David, Chus, Vane y yo tuvimos que ir a buscar la batería al local de ensayo, en Arucas, ¡para ir a hacer una prueba! :-/. Además del trastoque que supuso para mí el ir ayer a eso se suma el hecho de que al final me puse de bastante mala hostia debido a que la gente del grupo quiso quedarse a tocar más canciones, cuando yo les había dicho varias veces que tenía que irme, porque hoy tenía que currar. Por otra parte, lo que tocamos ayer no nos lo pagaron y luego hubo que volver a Arucas a llevar la batería de Abian de vuelta al local...

En fin, supongo que se han juntado varias cosas: mi propensión a la mala hostia unida a la falta de previsión y planificación del grupo.

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Java para pobres 
Hace algunos días descubrí la máquina virtual de Java con licencia GPL Waba. Lo mejor que tiene, sin duda, es que modificando tres ficheros C, siguiendo un pequeño tutorial, podemos portar la máquina virtual para que se pueda ejecutar en cualquier entorno. Un tal Justin Armstrong ha portado esta máquina virtual para que ejecute en la Gameboy Advance sobre un pequeño sistema operativo de juguete (más info aquí).

Viendo lo sencillo del código fuente estoy tentado de hacer una implementación cruda de la máquina virtual para Gameboy Advance, aunque también es cierto que una implementación cruda impediría el uso de threads y demás lindezas, pero bueno, menos daría una piedra.

Creo que utilizando la librería de acceso a sistema de archivos romfs y la implementación de la newlib que tengo hechas para Gameboy Advance se podría dar el salto definitivo... ¡jur! O_o

¿Alguien se atreve? :-)

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