Reproducir samples en el PSG del MSX 
El PSG es el Programable Sound Generator que viene de serie en todos los modelos de MSX desde la primera generación. Se trata de un chip bastante simple en su concepción y permite reproducir hasta tres canales de tonos simultáneamente. Con este chip sólo es posible generar tonos de onda cuadrada y ruido blanco, con lo que la cosa está bastante limitada. Una característica oculta del PSG es que seleccionando una señal de frecuencia 0 y variando rápidamente el volumen, podemos conseguir que el PSG reproduzca sonidos muestreados con una resolución de 4bits por muestra, jejeje, no es gran cosa; pero da bastante el pego ^_^.

En mi página MSX he añadido una nueva sección PSG en la que he puesto código de ejemplo para reproducir muestras en el MSX utilizando el PSG. No es una Sound Blaster Live! pero da gusto oir a un generador de tonos reproducir muestras ;-)

[ 19 comentarios ] ( 1737 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2039 )
Verónica se nos va 
La verdad es que ha sido una pena. Nuestra cantante, Verónica, se ha ido del grupo. Diferencias a la hora de abordar el futuro del grupo así como alguna que otra desavenencia con uno de los componentes ha provodado este desenlace :-(
El ensayo de ayer ha sido el primero que hemos hecho sin Verónica. Vanesa (que antes estaba a los coros) ha sustituido a Verónica y la primera impresión para mí ha sido bastante buena: Creo que podremos salir adelante y salvar el grupo :-)
Por otro lado, en la página MSX he añadido una sección Gráficos que he estrenado con una pequeña utilidad que he hecho en Java para generar tiles compatibles SCREEN 2 a partir de cualquier imagen en blanco y negro. También he puesto una tabla de caracteres extendidos ISO-8859-1 que me he currando partiendo de una tabla US-ASCII con diseños algo góticos. El objetivo es imprimir cadenas en español utilizando una codificación familiar para los que hacemos compilación cruzada con el MSX.

[ añadir comentario ] ( 1226 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2105 )
Número 6 de la Call MSX 
El 29 de abril en el marco de la RU de MSX de Barcelona se pondrá a la venta el nuevo número de la revista Call MSX. Entrevistas, nuevos artículos, análisis de juegos, trucos y mucho más :-D. Uno de los artículos, sobre compresión Huffman, lo redacté yo así que ya saben, a pillársela ;-)

Se puede ver un pequeño avance del contenido de la revista en la página oficial http://callmsx.gabiot.com.

[ 1 comentario ] ( 1197 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3.1 / 2265 )
¡In Fussion ya tiene actuación! 
Lo que oyen... En el grupo In Fussion ya tenemos actuación programada para el viernes 26 de mayo a la 1 de la madrugada en el Charleston Café.
No se pierdan el conciertazo del año ^_^, jejeje :-). El viernes llevé la maqueta al bar a la hora de apertura y me dieron cita para tocar sin ni siquiera oir el disco que les llevé ¡Qué lujo! ¡Así da gusto! :-D

Por otro lado ya es inminente el lanzamiento del nuevo número de la revista Call MSX, Fran está ultimando la maquetación y en breve podré poner algo de info del nuevo número en la página, para ir abriendo boca.

[ añadir comentario ] ( 978 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |  enlace relacionado  |   ( 3 / 2117 )
Compresión Huffman en el MSX 
Ya he terminado la adaptación del algoritmo de descompresión Huffman para el MSX. En la sección msx he puesto un tar.gz con todo el código. Para compilar esta implementación es necesario instalar el compilador SDCC y la utilidad hex2bin.

Al descomprimir el fichero tendremos una carpeta huffman con el código fuente ANSI-C del algoritmo de compresión y descompresión Huffman (el mismo que está en la sección soft) y una subcarpeta huffman/msx con la implementación específica para MSX.

Gracias a esta implementación me di cuenta de un error que tenía en la librería de acceso a ficheros del MSX (la función lseek no tenía el orden POSIX de los parámetros). Ya ha sido parcheada.

Ahora podré ponerme a piñón con el artículo sobre compresión Huffman para el próximo número de la revista Call MSX.

Fran: Me alegro de que todo haya quedado en un susto :-)

[ añadir comentario ] ( 1250 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente
  |    |    |    |   ( 3 / 2223 )

<< <Anterior | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | Siguiente> >>