Java extremo 
"Hay que ser masoca", dirán muchos, pero lo cierto es que las librerías Java que permiten la manipulación de bytecodes son muy interesantes. Imagínate poder definir una clase en tiempo de ejecución o añadir métodos o atributos a clases ya definidas, en tiempo de ejecución. La aplicación directa más sencilla es la de crear un compilador de Java pero seguro que se te ocurren otras aplicaciones :-).

Aquí van algunos enlaces:

ASM (ObjectWeb)
BCEL (Apache)
SERP (Bea)

aldo 
Hola gente!
hablando de java me gustaria dejarles atodos ustedes un foro de java en español que esta creciendo, lo bueno que he visto POR AHORA es que responden las dudas a la brevedad.

visitenlo
Foro de java




avelino 
Hola, Elektrobot.
En cuanto leí tu comentario me pasé por tu página de myspace y ¡tu tema 1989 está muy guapo! :-D Tienes que poner más temas ;-) La Gameboy Advance la he dejado un poco aparcada en favor de la Nintendo DS. Con la pantalla táctil tienes muchísimas capacidades interpretativas, lo malo que tiene es que es más jodida para programar. La GBA era más fácil de programar. De todas formas en la NDS pierdes ese feeling lo-fi que te da la GB original, ya que el sonido es de 16 bits.
En lo que estoy ahora es en intentar hacer de la Nintendo DS un sequenciador MIDI (igual que hice en su momento con la GBA), pero sin utilizar la librería DSMidiWifi, ya que te obliga a utilizar un ordenador como puente entre WiFi y una interface MIDI normal. El interface DSerial tiene buena pinta, pero no me gusta mucho que sea de Slot-1, preferiría un interface para Slot-2... pero bueno.
Yo soy Canario y parte de mi familia emigró a Venezuela durante la post guerra, por aquí hay muchos descendientes de venezolanos :-)
Cualquier avance que voy haciendo lo iré poniendo en el blog. Avísame cuando tengas tu página operativa para enlazarla.


Saludos y suerte

ebot 
Hola Avelino! investigando acerca de Sodtwares y aplicaciones que se puedan correr en Gameboys me he encontrado con tu pagina web!!! Quería decirte que me llama mucho la atención todo lo que haces! Te comento que soy musico experimental electronico y me especializo en el uso de las gameboys para hacer musica , `por lo tanto me intereso tu experimento!!!! en realidad no entendi muchos terminos tecnicos, pero si me impresiona que hasta sabes construir cables midi y debes conocer muchas posibles aplicaciones que se puediesen experimentar sobre una gameboy,,,, de verdad me gustaria conocer mas acerca de tu trabajo,, sea lo que sea que estes haciendo!!!!

Yo vivo en Venezuela! estare pendiente de pasar de nuevo por tu blog..

mi email: elektrobot@hotmail.com
mi pagina de musica: myspace.com/elektrobotmusik
y www.elektrobot.net (en construcion proxima a inagurarla)

amo la electronica y la computacion , talvez podamos compartir info de interes , hacer pruebas o algun experimento,, estoy a la orden.. Tambien te comento que fabrico pantallas de video RGB" con tecnología LED y estoy a la orden para cualquier requerimiento! o lo que se te ocurra!


mucha suerte amigo , Te felicito por tu trabajo!!!

saludos
"elektrobot"

osoh 
No, por supuesto que esa no fue la idea original de Java. Pero al leer tu comentario me acordé de ese artículo de Bruce Tate, que creo que puede resultar interesante para los que aún consideran a ciertos lenguajes dinámicos como "de juguete" ;-)

Por cierto, aunque por los ejemplos que hemos mencionado lo parezca, "lenguaje dinámico" no es lo mismo que "lenguaje interpretado".

Saludos.

avelino 
Todo evoluciona. La concepción original de Java no fue la de darle tipos dinámicos y sigue sin serlo: estas librerías no son más que atajos y en el fondo resulta muy artificioso eso de crear clases al vuelo dentro del modo de pensar Java. Los lenguajes interpretados tienen una clara ventaja al respecto y no hay que irse tan lejos (Ruby, Python, etc), ya en Javascript podemos meter atributos y métodos al vuelo dentro de una clase y también crear clases de la nada. Es más, creo que es lo mínimo que debería exigirse a un lenguaje orientado a objetos interpretado :-)

Saludos.

osoh 
Saludos,

Resulta curioso como en el caso de lenguajes como Java se escriben bibliotecas para obtener funcionalidades que en lenguajes dinámicos como Ruby o Python son de lo más comunes.

Si te interesa, puedes echarle un vistazo a un artículo de Bruce Tate en el que toca ese tema: Crossing borders: delayed binding.

Y quizás te interese también el proyecto JRuby. No sé qué nivel de madurez tiene, pero está consiguiendo que se le preste bastante atención dentro de las comunidades de Ruby y Java.

Un saludo.

eL_FRuTeRo 
ASM es el que utiliza "Berkeley DB Java Edition", que no tiene porque ser el mejor, pero está demostrada su estabilidad en cuanto a persistencia de datos con ahora "Oracle Berkeley DB Java Edition" y su DPL (Direct Persisten Layer)


Comentarios 
Lo sentimos. No se permiten nuevos comentarios después de 90 días.