DINAMISE v0.1 - Secuenciador MIDI para GBA 
Ya terminé la primera versión de DINAMISE: un secuenciador MIDI estilo tracker para Gameboy Advance y que utiliza la interface midiout advance.

Las características de este secuenciador son:

- Hasta 16 patrones diferentes de hasta 64 filas cada uno.
- Hasta 100 patrones pueden ser encadenados para crear temas enteros.
- 16 pistas por cada patrón. Cada pista tiene un canal MIDI asociado totalmente configurable.
- Opciones NEW, LOAD y SAVE, que permiten cargar y guardar los datos de la canción en la SRAM del cartucho. Por ahora sólo es posible almacenar una única canción en la SRAM.

Código fuente y binarios aquí.

avelino 
Ah, jejeje, perdona pensé que te referías a la de la DS :-D. Dentro del fichero dinamise-0.1.tar.gz tienes la ROM ya compilada del programa (un fichero llamado dinamise.gba). Lo que tienes que hacer es copiar ese fichero dinamise.gba a tu supercard como si de la rom de un juego se tratara y ejecutarlo, también, como si de un juego se tratara :-).

Suerte.

192bpm 
no, no. en supercard para gba digo (gbm para ser exactos). la ds se me queda un poquito grande para mí.

mil gracias de todas formas

avelino 
El problema para hacer funcionar DINAMISE en una NDS es principalmente de hardware ya que la DS no posee puerto EXT.1 como la Gameboy Advance y el conector MIDI debe ser montado en este puerto. Ya tengo una Nintendo DS y en breve pillaré una M3 Simply. Tengo que adaptar el interface MIDI out para que funcione conectado al SLOT-2 de la DS. Afortunadamente acceder por software a este slot es bastante sencillo a través de la dirección de memoria 0x08000000 (aquí puede verse el mapa de memoria de una DS).

En cuanto tenga la M3 Simply me pondré con ello :-). Trabajar con el DINAMISE en una GBA es un poco tedioso y el uso de la pantalla táctil mejorará mucho la interface.

192bpm 
alguna forma de hacerlo funcionar en supercard?

Comentarios 
Lo sentimos. No se permiten nuevos comentarios después de 90 días.