Interface MIDI para la GBA 
Desde hace algunos días llevo dándole vueltas a la cabeza sobre lo de hacerle una interface de salida MIDI a la Gameboy Advance. Ya hay algunas aproximaciones al problema (como el interface MIDI para el sintetizador Little Sound DJ o para el sintetizador NanoLoop), pero tienen muchas limitaciones ya que sólo funcionan para syncronización (mensajes MIDI Sync) y sólo son interfaces de entrada. El objetivo final sería hacer una pequeña librería de transmisión de mensajes MIDI que permitiera la implementación de software de secuenciación en la GBA. He estado echandole un vistazo al modo general purpose del puerto serie de la GBA y, a priori, parece posible implementar la transmisión MIDI, que es a 31250 bps, mediante interrupciones.

En esta página explican muy bien cómo implementar a bajo nivel la comunicación MIDI así como las caracteristicas eléctricas del protocolo.

El único problema que tengo es que el conector game-link es un tipo de conector no estándar de Nintendo y voy a tener que comprarme un cable game-link para poder conectarme al puerto de la GBA y hacer pruebas. Deséenme suerte :-)

Val 
Hola.

Buscando cosas sobre la DS me encontré con tu blog. Esto que has escrito sobre la GBA es medio antiguo y quizás ya hayas encontrado la solución pero te digo de todas formas: Puedes usar el conector estándar para conectar 2 GBA entre si. No todos los pines estan conectados de por si, pero puedes, dependiendo de cuáles necesitas, intercambiarlos o aumentarlos. Sólo tienes que abrir el conector y buscar el pin que te falta y cambiarlo de sitio por uno que no necesites, y si ya estan todos los cables ocupados puedes soldar un cable extra al pin que te falte. Hice éso para mi interfaz de teclado de LSDJ para mi DMG-01, pero funciona también con mi GBA. Si no te gusta la idea de desarmar uno de ésos cables (o estar añadiéndole cables) puedes buscar el adaptador multiplayer antiguo DMG-07 que si tiene todos los pines conectados. Ése usa el conector antiguo que vendría a ser el puerto marcado "EXT.2" (el más grande) en la GBA, hay otro cable multiplayer para GBA pero no estoy seguro que tenga la misma ventaja de tener todos los pines conectados.

Espero que te ayude en algo esto, estoy muy interesado en el tema. Si algo de esto no quedó claro por favor no dudes en escribirme. Muy bueno todo que tienes aquí.

Saludos desde Perú.

Comentarios 
Lo sentimos. No se permiten nuevos comentarios después de 90 días.